22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Clausuran internado de profesionales de la salud

En Moyobamba

Por falta de presupuesto son pocos los profesionales que se quedan a laborar en el Alto Mayo.

“Ante la creciente afectación en la salud mental, necesitamos sicólogos y siquiatras, requerimiento de suma urgencia”

En horas de la mañana, en el centro cultural de Moyobamba se realizó la ceremonia de clausura del internado de diferentes profesionales de la salud. Son 75 nuevos profesionales de la salud que han recibido sus credenciales procedentes de diferentes universidades del país, así indica Diana Martínez directora del Hospital de la Ciudad de Moyobamba.

El nosocomio, es también docente, en donde concluimos la formación profesional de personal de la salud, es un año de estudios que hoy concluyen estos alumnos y han recibido su acreditación profesional como médicos, obstetras, enfermeras y psicólogos.

Esto es posible gracias a los especialistas de nuestro hospital, y los convenios con universidades, que incluyen gastos y uso del hospital, para la capacitación teórico- práctica. Por ello, durante este tiempo los alumnos tienen que residir en la ciudad de Moyobamba. Destaca que desde este 1 de febrero va a iniciar nuevamente el internado 2024.

Dijo luego que, la diferencia entre un interno y un residente, está en que el interno, es una persona que aún no tiene título profesional, porque está en su último año de formación, lo contrario, sucede con el profesional residente.

Falta de presupuesto

La directora enfatiza, que son muy pocos los profesionales que se quedan a laborar en este hospital, porque no hay presupuesto ni ampliación de plazas, manifiesta. Respecto a la salud mental, ha tenido un trato especial, hemos recibido presupuesto para la ampliación del servicio, por eso contratamos sicólogos y siquiatras, “este año vamos a ver qué número de estos profesionales contratamos dado la creciente demanda en al Alto Mayo por afectaciones en la salud mental de la población, materia que es de suma preocupación” asevera la directora. Por Alfonso Delgado.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos