30.8 C
Tarapoto
martes, abril 16, 2024

04 de febrero: El Punto Angélico y la Literatura de los Maestres

Me resulta asombroso ver cómo llama la atención de muchas personas el tema de “lo angelical” al compartir la información sobre la conferencia (de este lunes 05): “Descifrando los Ángeles y lo Angélico, Nuevas Consideraciones”, con más consultas y comentarios que lo acostumbrado.

Justamente hemos programado este evento en ocasión de la celebración del Día de la Literatura de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, instaurado por este último y que también tiene toda una connotación cósmica sumamente especial que une a estos dos Grandes Maestros en su Misión para la humanidad.

Y es que el 04 de febrero es el Sublime “PUNTO ANGÉLICO”, aquel grado de la eclíptica (15°de Aquarius) en que el SOL llega al “centro de la cima” de la gran cruz celeste. Como bien lo indican estos Maestres: “Es así en la Cima del Saber de la Gran Línea Vertical, donde el Sol encuentra su Jherusalem Celeste, donde se establece la Fuente del Saber de la Nueva Era, que imperará a través de los tiempos.” Y acotan luego: “Comentemos que el Sol representa la Iniciación Mayor Crística, simboliza al Cristo.”

En efecto, es significativo que este Grado sea llamado “Punto Angélico” pues como sabemos, ÁNGEL SIGNIFICA “MENSAJERO” y es el nombre técnico dado a los INICIADOS en la Tradición Hebraica (Qabbalah).

Se entiende pues que, llegado a un punto en su Sendero de perfeccionamiento, el MAESTRO INICIADO realiza en sí mismo la DIMENSIÓN ANGÉLICA cuando realiza cabalmente el MENSAJE con el que su SER ha sido investido primordialmente, es decir, el MENSAJE que Dios ha querido transmitir a través de ese Ser a la humanidad, su MISIÓN encomendada, su Ecceidad, su INDIVIDUALIDAD SUPERIOR. De ahí que la LITERATURA de los Maestres se celebra en el Punto Angélico del Cielo (15 grados de Aquarius y su orbe) pues es el MENSAJE propio de esta Era de Aquarius que ha sido originado y preservado fidedignamente gracias a la UNIÓN de estos dos Maestres.

De ahí que el simbolismo cosmobiológico menciona: “una forja prendida y un hombre saliendo con una antorcha de bella flama”, “dos hombres montados sobre un unicornio”, “grado de convicción”, “el centro de la humanidad, el punto angélico”. Así, pasamos ahora a las relaciones con el plano de la realidad lógica de esos símbolos: la FORJA PRENDIDA es el Iniciático CRISOL ALQUÍMICO (Krusos) que en el plano concreto viene a ser el cumplimiento de la MISIÓN operado por el Discípulo, que realiza lo que su Maestro le ha encomendado; en este caso, el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares, Rector de los Colegios de Iniciación Mayor, quien CUMPLIÓ CABALMENTE, con fidelidad y convicción inextinguible, y que por ello fue reconocido como su “Discípulo Predilecto” y “Apóstol del Saber”, por el Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière (Supremo Regente de la Gran Tradición Iniciática Instructor Mundial y Mensajero de esta Era, Cristo en su Segundo Advenimiento).

Una muestra de esa forja o Crisol encendido, fue la Misión encargada como “Coordinador de la Literatura”, único EXÉGETA autorizado, editor y traductor de la vasta Literatura del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière. De la Puerta de aquella forja salió el Maestre Ferriz Olivares como “un hombre portando una antorcha de bella flama”, ANTORCHA que es el PENSAMIENTO quintaesencial, la LUZ del SABER de la Nueva Era, que ahora ilumina las vías a los pueblos (ver: @magnafraternitasuniversalis).

Los “dos HOMBRES montando un unicornio” serían la representación de los dos Maestres mencionados, cabalgando “LA FUERZA DE LA UNIDAD JERÁRQUICA” es decir, el Unicornio, que conjuga la fuerza y diafanidad del caballo blanco con el cuerno único (dos espirales entrelazadas= unidad Jerárquica, cuerno= fuerza) siendo la JERARQUÍA cualidad exclusiva de Maestres y Maestros (Hoy son los Maestros Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, Directora General e Inspector General, respectivamente, de la Fundación Magna Fraternitas Universalis, Institución Cultural Mundial).

Ese Supremo SABER, conlleva inevitablemente al mencionado “GRADO DE CONVICCIÓN” (Parabakti o Devoción Superior) compromiso inextinguible, como un fuego devorador que alimenta el cumplimiento de nuestra Misión de vida indicada y descubierta por los verdaderos Maestros de sabiduría. Como bien lo señala el Dr. Ferriz Olivares, citando a Carl Rogers: “El compromiso es una función organísmica total en la que interviene no sólo la conciencia, sino también toda la orientación del organismo. En mi opinión, el compromiso es algo que uno descubre dentro de sí. Es la confianza de nuestra reacción total y no sólo de nuestra mente.”

Es ese nivel de convicción y compromiso que UNIÓ a estos dos Seres a tal punto de expresar:

“Mi Ser y mi Existencia Apostólica es para el Sublime Maestre Raynaud de la Ferrière y es Vida Consciencia Inclusa de El, (…) mi alma de Discípulo fiel, está limpia, clara, iluminada, firme y el Verbo está encendido COMO UNA ANTORCHA.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos