22.4 C
Tarapoto
domingo, marzo 3, 2024

Implementarán zonas rígidas para estacionamiento en el distrito de Morales

Quedará prohibido el estacionamiento vehicular en todo el perímetro de la plaza de Armas, en cumplimiento de una ordenanza dada hace varios años.

El responsable del Área de Tránsito de la Municipalidad Distrital de Morales viene anunciado la implementación de la ordenanza municipal N° 006-2023-MDM, la cual establece nuevas disposiciones para mejorar la circulación vehicular en el distrito. Esta ordenanza identifica varias calles como zonas rígidas, incluyendo los jirones que están en los alrededores de la plaza de Armas de esa jurisdicción, con el objetivo de prevenir el desorden vehicular en la localidad.

Luis Pezo del Águila, responsable de la Oficina de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Morales, manifestó de forma detallada que la ordenanza implica cambios en el sentido de algunas calles para optimizar el flujo de tráfico, así como la prohibición de estacionamiento en ciertas áreas y en horarios establecidos.

Particularmente, se ha destacado la plaza de Armas de Morales como un punto focal de intervención, donde se llevará a cabo el pintado de señalización para hacer cumplir la ordenanza, restringiendo el estacionamiento en sus inmediaciones que se dará a fines del presente mes.

Para asegurar una transición suave y educativa hacia estas nuevas regulaciones, se ha programado la realización de operativos educativos a fines de febrero. Durante estos operativos, la policía de tránsito estará presente para orientar a los conductores sobre las zonas rígidas y las normas de tránsito que deben respetarse. Aquellos que incumplan estas normativas estarán sujetos a multas correspondientes.

Con esta iniciativa, la Municipalidad de Morales busca mejorar la seguridad vial y garantizar una circulación más ordenada y eficiente en todo el distrito y poner en práctica una ordenanza que ya tiene varios años. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,492FansMe gusta
249SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos