26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Vecinos de La Banda de Shilcayo exigen más seguridad ciudadana

Según vecinos de la cuadra uno del jirón Maximiliano Murrieta, constantemente se vienen dando asaltos al paso.

Los vecinos de la cuadra uno del jirón Maximiliano Murrieta, en el distrito de La Banda de Shilcayo, vienen levantando su voz de protesta ante el preocupante incremento de la delincuencia en esa jurisdicción. Ante ello vienen solicitando al alcalde distrital medidas urgentes para mejorar la seguridad ciudadana en la zona, así lo manifestó Doris Upiachihua Castro, una de las ciudadanas afectadas.

Según Upiachihua Castro, las horas nocturnas se han vuelto especialmente peligrosas, ya que los delincuentes merodean la zona con impunidad, lo que dificulta el tránsito de los moradores de la zona. Destacando que la mayoría de las víctimas son extranjeros que transitan por la zona durante la noche.

La vecina también señaló que, aunque antes existía una junta vecinal organizada en la zona, esta dejó de funcionar debido a la falta de capacitación y apoyo por parte de las autoridades locales. Sin embargo, Doris Upiachihua expresó su esperanza de que el comisario pueda reactivar este trabajo en colaboración con los vecinos, quienes están dispuestos a contribuir en pro de la seguridad ciudadana.

“A pesar de las denuncias formales realizadas por los vecinos afectados, resulta desconcertante que este sector no haya sido considerado aún como una zona de riesgo por las autoridades competentes” así lo manifestó ante los medios de comunicación. Ante esta situación, los vecinos instan a las autoridades a tomar medidas inmediatas para abordar el problema y garantizar la tranquilidad y seguridad de la comunidad. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos