30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Foncodes realiza II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos

foncodes

Con la participación de diferentes grupos de interés del Núcleo Ejecutor Central Paranapura, se llevó a cabo el II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos, el evento tuvo lugar el pasado jueves 30 de octubre del 2014 en la comunidad nativa Shawi de Progreso, el mismo que se ubica en la cuenca del río Yanayacu, distrito de Balsapuerto.

El concurso fue organizado por el Comité Local de Administración de Recursos (CLAR) y el Núcleo Ejecutor Central Paranapura del Proyecto “Mi Chacra Emprendedora”- Noa Jayatay de la Unidad Territorial FONCODES – Tarapoto.
En el evento participaron 9 grupos de interés, con sus ideas de negocio, de los núcleos ejecutores de las comunidades de Nueva Vida, Libertad- Nueva Barranquita y Soledad.

Adan Ríos Yume “Apu” de la comunidad de Progreso fue el encargado de dar la bienvenida a los presentes, para el acto arribaron hasta la comunidad Carlos Effio Saenz, funcionario de la Municipalidad Distrital de Balsapuerto, y el representante de la Unidad de Generación y Oportunidades Económicas (UGOE) de la ciudad de Lima – FONCODES, ingeniero Alfredo Zuiko Fuyico, además el ingeniero Nixon Navarro Arévalo- coordinador técnico del NEC Paranapura; a lo largo del evento hubo participación artística con danzas, cantos y entre otros resaltando la cultura y costumbre Shawi.

Los proyectos de emprendimientos fueron de diversos rubros de producción piscícolas, crianza de boquichicos, rubro de transformación, carpintería, panadería, transporte fluvial de pasajeros y carga.

Estuvieron como miembros del jurado calificador Walter Rucoba Yumi representante del NEC Paranapura.
Carlos Effio Saenz, Presidente del Comité Local de Administración de Recursos (CLAR); ingeniero José Enrique Cavero Rojas, Representante de Unidad Territorial FONCODES –Tarapoto, Juan Eliseo Lancha Huiñapi representante del PELA y el profesor, Himbler Aladino Mozombite Navarro representante del sector Educación.

Al concluir las familias usuarias del Nec Paranapura y la población en general consideraron al II Concurso de Negocios Rurales Inclusivos del NEC PARNAPURA fue un rotundo éxito porque todos los grupos de interés que participaron calificaron para la implementación de sus proyectos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos