29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Reforestarán orillas del río Cumbaza en el sector Atumpampa

Río Cumbaza
Río Cumbaza

El responsable de la Autoridad Regional Ambiental (ARA) descentralizada del Gobierno Regional de San Martín (Goresam) de las provincias de San Martín, Lamas y El Dorado, Miguel Ríos Sajami, informó que desde el lunes 3 de noviembre del año en curso se iniciaron las celebraciones por la Semana Forestal, con un nutrido programa de actividades.

“El objetivo es sensibilizar a la población de la región sobre la importancia de preservar los bosques para crear un medio ambiente más saludable”, señaló el funcionario.
Ríos Sajami, especificó que la celebración, dispuesta por decreto supremo del Ministerio de Agricultura desde 1974, tiene este año como eslogan

“Las cosas más importantes para vivir vienen del bosque”.
Indicó que durante la semana de conmemoración que culminará el sábado 8, se desarrollarán, charlas, concursos, así como marchas de sensibilización, actividades de recreación.

“Hoy miércoles 5 de noviembre, en la prolongación Alfonso Ugarte, sector Atumpampa en Tarapoto realizarán la reforestación a orillas del río Cumbaza, con la participación del ARA, la Municipalidad Provincial de San Martín, el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo, el Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva y las direcciones regionales de Agricultura y Educación”, dijo Rios Sajami.
Además el funcionario señaló que se proyectará videos ambientales en los asentamientos humanos Pacahacutec y la Victoria en el distrito de la Banda de Shilcayo, así como también el pasacalle denominado Conciencia Ambiental, que partirá del parque Suchiche y recorrerá diferentes calles de Tarapoto.

Recalcó que el lunes 3 de octubre se llevó a cabo el taller de capacitación y sensibilización ambiental en el auditorio de la Unidad de Operaciones Agraria de la Dirección Regional Agraria (Drasam), donde trataron temas referentes al alcance de la nueva Ley Forestal, experiencias de conservación dentro del parque Cordillera Azul, peligro aviar en el aeropuerto de Tarapoto. Así como también los roles y funciones del Organismo de Supervisión de los Recursos Forestales y de Fauna Silvestre (OSINFOR) y de la Policía de Turismo y Medio Ambiente y delitos ambientales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos