27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Se reúnen puntos de cultura de varias regiones en Moyobamba

Director de Cultura con Paloma Carpio y Stefanía Lay
Director de Cultura con Paloma Carpio y Stefanía Lay

Moyobamba. A partir de mañana jueves se reunirán en un taller macroregional los Puntos de Cultura de Amazonas, Loreto, Ucayali y San Martín, reconocidos por el Ministerio de Cultura, en la ciudad de Moyobamba, como parte de la estrategia de articulación y descentralización de la gestión del programa de este ministerio.
Estos encuentros tienen por objetivo establecer prioridades para un trabajo articulado con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) de acuerdo a sus necesidades y contextos específicos y que permitirá identificar la necesidad de promover dinámicas sostenidas de trabajo en cada macroregión, con miras a la construcción de agendas comunes con los funcionarios de las Direcciones Desconcentradas de Cultura en las regiones.

Según una de las coordinadoras del Ministerio de Cultura, Stefanía Lay Guerra, “estos encuentros tienen como objetivo el de fomentar el reconocimiento y articulación de los Puntos de Cultura y las Direcciones Regionales a nivel macro regional, así como compartir conocimientos y experiencias entre el Estado y la sociedad civil, que permitan la descentralización del programa y también construir una agenda de trabajo macro regional conjunta como base para la incidencia política”.

El director de Cultura de San Martín, Lic. Luis Alberto Vásquez, nos manifestó que se siente complacido, porque han sido escogidos como sede para este encuentro y que los equipos de su dirección coordinan cada detalle para darles el mejor recibimiento a los amigos que promueven la cultura en las regiones amazónicas.

El equipo espera un resultado alentador que les permita definir un marco conceptual que propicie el diálogo y la capacidad de generar consensos, así como lograr un reconocimiento de las particularidades, potencialidades y desafíos de la gestión de la cultura comunitaria en cada región, reconocer las buenas prácticas que sirvan de referente y motiven la disposición a trabajar articuladamente en una agenda común, generar la participación de un plan de trabajo concertado para cada macroregión y diseñar una estrategia de monitoreo.

La coordinadora general del proyecto del Ministerio de Cultura, Paloma Carpio Valdeavellano, expresó que estos encuentros son una gran oportunidad para poder articular agendas regionales y procesos de construcción colectivos en favor del sector cultura y solicitó a las asociaciones culturales, movimientos y artistas a seguir trabajando juntos por la inclusión y ciudadanía desde el arte y la cultura.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos