25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

El “Ruso” deja Unión Comercio, club que perteneció desde los 11 años para jugar en Alianza Lima

Natural de La Conquista, distrito de Nuevo Cajamarca

El ex volante de Unión Comercio Christian Neira, fue la noticia de la semana, porque al último día de pases firmó por Alianza Lima, luego de la novela que fue dejar Unión Comercio, donde se decía que no ganaba lo suficiente como futbolista profesional, en el club que lo forjó desde los 11 años.

Christian Neira, natural de la localidad de La Conquista en el distrito de Nueva Cajamarca, es uno de los futbolistas sobresalientes de la pasada temporada de la Liga 1, donde según el presidente del club Fredy Chávez, había firmado todo el 2024, y exigía una cláusula de rescisión de 700 mil dólares a Alianza Lima, todo fue a parar en  la Sala de Disputas de la Federación Peruana de Fútbol, donde dieron razón al jugador para firmar por Alianza Lima, mientras que el club Unión Comercio no recibió ni un sol por derechos de formación, dinero que sería reembolsado si Neira es vendido a un club extranjero.

Según informaciones provenientes de La Victoria, Neira recibiría un sueldo de 15 mil dólares mensuales, muy superior al que recibía en Unión Comercio.

¿De qué juega Cristian Neira?

El exfutbolista de Unión Comercio, es un volante con características ofensivas. Puede jugar de diez o interior, así que pelearía el puesto con Rodríguez o con el mismo Gabriel Costa. En el equipo de Tarapoto era el armador.

¿Cómo juega Cristian Neira?

Por lo visto en Comercio, tiene una gran conducción de balón, además, cuenta con visión de juego para asociarse. Con los tocadores de pelota que hay hoy en Alianza Lima, puede caer perfecto, siempre y cuando la presión de jugar en un grande no se lo coma.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos