22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gerente del Gobierno Regional se reunió con los alcaldes involucrados en el tema del puente Sauce

Para el día de ayer en horas de la tarde, se programó en la ciudad de Tarapoto una reunión del gerente general de Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez con los alcaldes de los distritos de Sauce José del Águila García, De Juan Guerra, José Lazo Arce y de Cabo Leveaú Daniel Ushiñahua Ramírez, con el fin de coordinar, y que la información que reciban sea de buena fuente, y no se preste a malas interpretaciones.

“Queremos ser prudentes, y que la información que les llegue a los pobladores sea transparente y no tergiversada. Los alcaldes van a hacer las veces de portavoces de lo que realmente ocurre”. De otro lado indicó, que desde el Gobierno regional se ha trasladado los hitos de control, que no fueron levantados de la licitación realizada a la empresa ganadora, y a la que quedó en segundo lugar, y por ello estarían impedidos de firmar o contratar, estas empresas.

“Con fecha 3 de noviembre les hicimos saber de esta situación, pero recién nos contestaron el 14 de febrero. Comunicamos de estas situaciones adversas. Pero nosotros, sí vamos a tomar decisiones. Todos los hitos de control vienen del año 2022, implementamos un plan que no fue contundente para ellos”, refiriéndose a la Contraloría.

Dice Carlos Ramírez, que “la Contraloría dio a conocer su informe posterior a la buena pro, que fue otorgada el 5 de febrero, pero recién el 14 de ese mismo mes nos dan sus observaciones. La Contraloría debe tener mayor celeridad, porque sus informes son gravitantes para la licitación del puente Sauce”.

Sobre si hubo intencionalidad para demorar estos informes, responde el gerente general, que eso deja al criterio interpretativo de la población sanmartinense. “Nosotros avanzamos con el proyecto porque no hubo pronunciamiento, por ello cada uno va a responder por sus actos, incluida la Contraloría. Por eso pedimos que las respuestas sean inmediatas, necesitamos acompañamiento oportuno”.

“Por la importancia del proyecto, quisiéramos que las respuestas de la Contraloría se den en 3 o 4 días, y no se demore mucho”. Enfatizando que la licitación sigue su curso, según la ley de contrataciones. “Hay diez situaciones adversas observadas, de ello se hará cargo la Gerencia de Infraestructura”.

Con respecto a las declaraciones dadas por el procurador Público Regional Elidelgio Mori, dijo que “él tendrá que responder por sus actos. Sus opiniones no son vinculantes”, finalizó. (Alfonso Delgado)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos