23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

San Martín: Nuevo centro de salud mental comunitaria beneficiará a más de 50 000 ciudadanos

El establecimiento ubicado en la provincia de Picota brindará atención a niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores con trastornos moderados y complejos

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) San Martín, inauguró el Centro de Salud Mental Comunitaria (CSMC) “Abriendo Caminos – Kicharishpa Ñan”, ubicado en la provincia de Picota que beneficiará a más de 50 000 habitantes de dicha provincia y zonas aledañas.

Se trata de un establecimiento categoría I-3 que cuenta con servicios especializados para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, así como servicios de adicciones, participación social y comunitaria. Tuvo una inversión de S/ 1 102 509.00 y fue posible gracias al trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno.

Las atenciones en el CSMC están a cargo de un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por un médico general, personal de enfermería, psicólogos, químicos farmacéuticos, además de personal administrativo, de limpieza y vigilancia. El horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a. m. a 8:00 p. m. Las personas que requieran atención en el establecimiento deben pasar por un control previo en la posta o centro de salud más cercano a su domicilio.

En la ceremonia de inauguración participó la directora de salud mental del Minsa, July Caballero Peralta, quien destacó el trabajo que vienen desarrollando a favor del sector salud y la salud mental de las personas.

También participaron la gerente regional de Desarrollo Social, Claudia Vásquez Panduro; el alcalde provincial de Picota, Pedro García; el consejero regional de Picota, Islander Guerrero Facundo; la directora de Salud Integral de la Diresa San Martín, Rosa Joseph Bartra, así como otras autoridades locales, personal de salud y población general.

La región San Martín cuenta con ocho CSMC, dos hogares protegidos, tres unidades de hospitalización de salud mental y adicciones (UHSMA), para la prevención, atención y rehabilitación de los trastornos de salud mental y problemas psicosociales.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos