25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Otárola cuestiona al Congreso por buscar reorganizar la Fiscalía: “Debería agendar temas de suma importancia para el país”

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, hizo un llamado para que el Poder Legislativo se enfoque en promover leyes que beneficien a todos los peruanos y dejar de lado la polarización.

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, pidió al Congreso de la República no polarizar al país luego de que la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley para declarar en emergencia el Ministerio Público y suspender a todos los fiscales supremos de sus cargos.

“El Ministerio Público es una institución constitucionalmente autónoma, que se rige bajo los principios de su propia institucionalidad. Creo que, en lugar de buscar una reorganización o una intervención de este organismo, el Congreso debiera agendar temas de suma importancia para el país, como la reforma política», dijo durante una conferencia de prensa.

“Hacemos un llamado a que el consenso prime sobre el disenso y que no se ponga en agenda pública decisiones o proyectos de ley que van a volver a polarizar a un país, que lo que requiere ahora que vamos a entrar en un año de estabilidad y crecimiento económico es que los agentes políticos, la clase política en conjunto, tenga la responsabilidad para poder enfrentar los grandes retos”, indicó Otárola.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos