33.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Contraloría rechaza afirmaciones del Presidente de Consejo de Ministros

El jefe del Gabinete Alberto Otárola Peñaranda, cuestionó a la Contraloría por «los S/ 1600 millones que tiene guardado en su cuenta bancaria»

A través de un comunicado la Contraloría General de la República rechazó las declaraciones ofrecidas a la prensa del jefe del Gabinete Ministerial Alberto Otárola Peñaranda, sobre una supuesta falta de transparencia dentro de la institución, desinformando a la ciudadanía.

“La Contraloría publica en su página web y en todos los portales oficiales del Estado, así como en sus informes de gestión, toda la información financiera y del control a nivel nacional, en los que se puede comprobar que dicha afirmación es tendenciosa”, señala el documento.

Asimismo, precisan que los recursos públicos que administra esta entidad están destinados a la realización de servicios de control que, como es de conocimiento público, ponen en evidencia actos irregulares en la gestión de los recursos públicos, corrupción e inconducta funcional, así como el favorecimiento y la contratación indebida de personas y consultorías en el Estado.

También precisan que han puesto a disposición de la ciudadanía un portal web que permite acceder a toda la información de las consultorías en el Estado.

Sin embargo, advierten que “sólo el 55% de las entidades públicas han cumplido con registrar y publicar la información que justifica los gastos realizados. El no cumplir con esta obligación, sí evidencia una falta de transparencia, a pesar que solo en el 2023 el Estado peruano hizo contrataciones sin proceso (menores a 8 UIT) por 19,304 millones de soles”.

Finalmente señalan su compromiso indubitable de llevar adelante el Megaoperativo de Consultorías en el Estado, anunciado hace dos días por el Contralor General.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos