33.8 C
Tarapoto
sábado, abril 13, 2024

Premier Alberto Otárola critica a la Contraloría por los S/ 1600 millones de soles guardados en su cuenta bancaria

También instó al Congreso a poner en agenda la Ley de Contrataciones.

Luego que la Contraloría anunciara que, durante el 2023, se perdieron 24 mil 268 millones de soles por casos de corrupción e inconducta funcional, como parte del informe sobre la estimación de la corrupción durante el 2023 y la agenda de control de ese organismo para el 2024, el jefe de Gabinete salió a responder señalando que este tribunal de cuentas guarda en sus cuentas bancarias S/ 1600 millones.

“Parte de esta estrategia de transparencia, también nos debe llamar a la reflexión de los 1600 millones de soles que tiene la Contraloría guardada en su cuenta bancaria y que podrían servir para construir 100 postas médicas o 60 hospitales o cerrar la brecha de infraestructura de alguna región. Entonces, ahí también tendríamos un problema de transparencia al que tendríamos que conversar para darle una solución. Todos tenemos que estar sometidos a la política de transparencia y de control”, aseguró

Asimismo, Otárola Peñaranda precisó que este número negro de la corrupción es menor en 2023 en comparación al 2022. También dijo que la Contraloría tiene todo el apoyo del Gobierno para revisar los contratos de consultoría.

“Lo que ha dicho la Contraloría es que este número negro de la corrupción es menor en el 2023 en comparación al 2022. Es un dato que hay que precisar. Además, la Contraloría tiene todo el apoyo del Gobierno para revisar, especialmente, estos contratos de consultaría, con los que se viene trabajando en algunos sectores”, indicó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,534FansMe gusta
261SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos