25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

PCM: Gustavo Adrianzén anunció sus primeras medidas

El nuevo titular del PCM solicitará el apoyo del Congreso

Durante su primera conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció su próxima comparecencia ante el Congreso de la República para presentar la política general de gobierno, centrada en la reactivación económica y la seguridad ciudadana.

De esta forma, la reactivación económica y la seguridad ciudadana serán los principales objetivos de su gestión. Además, enfatizó en la importancia de la transparencia en su trabajo y expresó su deseo de dialogar con las distintas bancadas parlamentarias.

«Haremos el mejor esfuerzo para convencer de la transparencia de nuestro trabajo y de la abnegación con la que desarrollaremos cada una de nuestras actividades. Espero tener la oportunidad de reunirme, próximamente, con las bancadas representadas en el Parlamento, a efectos de transmitir aquello que vamos a ejecutar», comentó.

Gustavo Adrianzén se pronuncia sobre las manifestaciones

En cuanto a las protestas sociales ocurridas en diciembre de 2022 y enero de 2023, Adrianzén informó sobre los avances en la aplicación de las recomendaciones realizadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

«En las próximas semanas, el Estado peruano y la comisión van a establecer el mecanismo de seguimiento para la implementación de las recomendaciones que obran en el informe. Con eso se abre la ocasión para que el Perú demuestre que muchas de estas se han implementado y que otras están en proceso”, acotó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos