32.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Huachitas, viernes 08 de marzo 2024

*** Como dicen muchos, estamos en sábado chico, como si todos los días no serían importantes en nuestra vida, cada uno con sus características, bueno hay que acoplarnos a estas definiciones ya que es una mala costumbre, pero hay que acoplarnos también como las costumbres de nuestros pueblos a estas definiciones de nominar al viernes como sábado chico, aquí listos como siempre dándoles a conocer los acontecimientos deportivos habidos y por haber, esperando que las cosas mejoren para la tranquilidad de la mayoría de peruanos que seguimos siendo “burlados” por esas determinaciones que se están dando en el Congreso, retrocediendo nuestra vida burocrática, aumentando a los que ganan fácilmente por así siempre los elegimos, seguiremos sufriendo estas injusticias mientras existan los que dominan en nuestro querido y maltratado Perú.

*** Para mañana los dirigentes del Club Biavo FC, tienen previsto en la ciudad de Saposoa realizar otro partido amistoso esta vez ante un equipo de Huánuco, de esta manera las jugadoras del equipo sanmartinense, siguen con estos encuentros para llegar en óptimas condiciones al campeonato nacional de fútbol femenino. El partido a jugarse en Saposoa es con la finalidad también de hacer un sondeo de la respuesta del público y así los dirigentes decidir finalmente si su localía juegan en Saposoa, aunque debe tener el visto bueno de la FPF, mientras tanto Tarapoto es la escogida para la localía de las chicas del Biavo FC.

*** De acuerdo al sondeo que se está dando desde la Liga Provincial de Fútbol de San Martín, todo hace suponer que este domingo 10 debe estar ya iniciándose el campeonato distrital de fútbol en Morales, donde como ya todos sabemos estarán participando seis equipos ya que Los Navarritos desertaron este año, de todas maneras Morales tendrá dos representantes en la provincial, como lo tendrán la mayoría de distritos y donde también estará participando el Nuevo Unión Tarapoto FC.

*** Con el triunfo de ayer del CUSCO FC 2 a 0 sobre ALIANZA ATLETICO SULLANA, se inició ayer la séptima fecha del Apertura Liga 1 Te Apuesto 2024, hoy se juegan dos partidos a las 3.00 p.m. UTC Vs. COMERCIANTES UNIDOS y a las 8.00 p.m. DEPORTIVO GARCILASO, flamante clasificado al grupo de Sudamericana Vs. UNIVERSITARIO que busca campeonar en su bicentenario.

*** También fuimos informados que este domingo 10 debe estar iniciándose la fase distrital en Bellavista que en los últimos años ha tenido participación en las fases departamentales y nacionales de la Copa Perú, esperamos que los equipos participantes muestren su poderío dentro del escenario de juego.

*** Mientras que en Rioja la distrital debe iniciarse el próximo domingo 17, sin embargo debemos informar que en los distritos de su jurisdicción ya se vienen jugando con inusitada expectativa, haciendo que los aficionados de los pueblos que tienen sus ligas distritales oficiales, vivan pues la emoción del más popular de los deportes.

*** Luego del primer triunfo obtenido el lunes pasado ante el UTC, los jugadores del Unión Comercio deben estar viajando el sábado hasta Huancayo para jugar el domingo ante uno de los equipos que como siempre viene “codeándose” con los llamados equipos grandes de nuestro fútbol profesional, nos referimos el Sport Huancayo, como todos los encuentros, será difícil pero no imposible traer por lo menos un punto ya que los jugadores del Poderoso de San Martín están reconfortados por el primer triunfo que obtuvieron en su campaña de este año.

*** Hasta el momento, nada se conoce o sabe sobre la nominación por parte del Gobierno Regional del nuevo Presidente del IPD Departamental, por lo tanto las provincias donde tienen infraestructuras administradas por este organismo están abandonadas, un ejemplo palpable es nuestro Coliseo Cerrado que poco a poco se va deteriorando, del mismo modo los estadios de Nueva Cajamarca, Moyobamba, Tabalosos, Juanjui, Bellavista y otros pues no tienen las atenciones debidas, además al no tener al Presidente del IPD Departamental, los estudiantes que necesitan constancias o certificados de deportistas calificados quedan relegados.

*** Por eso de la fecha FIFA, la FPF está dando a conocer que la octava fecha del Apertura Liga 1 Te Apuesto 2024, se estará jugando desde el martes 12 hasta el sábado 16, en esta fecha nuestro representante UNION COMERCIO será local y jugará a partir de la 1.15 p.m. ante el DEPORTIVO GARCILASO. Luego en la novena fecha viajará a Cusco.

*** Hasta el cierre de la presente venían jugando los equipos de la Universidad César Vallejo y Sport Huancayo venían jugando su clasificación a la fase de grupos de la Sudamericana, el equipo trujillano es favorito por jugar de local, esperamos que gane el mejor.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos