29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Profesores piden intervención de Contraloría en UGEL Rioja

UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE RIOJA
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL DE RIOJA

Rioja. “Ante los presuntos actos de corrupción que atraviesa la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Rioja, desde que asumiera el cargo de director el profesor Fredesvindo Vásquez Tang, estos parecen de nunca acabar”, indican en un comunicado los dirigentes del Sindicato de Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (sutep), base región San Martín.
Empezó ubicando como funcionarios de confianza a docentes procesados por haber manipulado las actas de evaluación en los procesos de nombramiento docente, tanto así que, solamente a ellos se les amonestó y a los demás integrantes en la misma comisión se les sancionó, con separación sin goce de haber.

Estos hechos se dan permanentemente; pero al parecer, los últimos actos de corrupción cometidos por el director de la UGEL Rioja y su plana jerárquica, es la gota que rebasó el vaso en los maestros riojanos, porque cuando la contadora Nilda Fernández Fasanando, exjefa de Operaciones, hiciera pública la denuncia que la empresa Cementos Selva, donó 38 mil nuevos soles, para el Proyecto de Implementación con Materiales Educativos para la primera infancia y esta donación no ingresó a la cuenta de la UGEL, esta aseveración, fue complementada por el mismo director Fredesvindo Vásquez Tang, en el programa periodístico Habla El Pueblo, en una entrevista donde no le quedó otra que afirmar la denuncia de la contadora y que desde el mes de junio a la fecha, dicho dinero, está en manos de terceros, beneficiándose con los intereses que genera su custodia .

Los maestros indignados, manifestaron que según la explicación que dio el director, que la donación, 18 mil nuevos soles fue para la compra de materiales para la primera infancia porque ya tenían la donación del Ministerio de Educación y el restante 20 mil, sirve para las becas de maestrías a los docentes.

Los maestros piden que demuestre Fredesvindo Vásquez Tang, el proceso de licitación de los proveedores, tanto para la compra de material educativo, así como con las universidades para los estudios de maestrías, que si bien merecido lo tienen los maestros, sin embargo, no es justo el aprovechamiento personal del director y sus funcionarios, más aún, aquellos que se benefician doblemente porque ya cuentan con una maestría, como es el caso del profesor Beymer Rodríguez Pereyra y demás allegados al director que, el único mérito que hicieron fue haber llegado a la UGEL, procesados.

Por lo que, los maestros riojanos, manifestaron que pedirán la intervención de la Contraloría y la Defensoría del Pueblo, para que se pida la rendición de cuentas, para que no siga con la herencia dejada por la exdirectora regional Karina Ortiz Torres, de guardar dinero irregularmente, para que posteriormente vaya a parar en sus bolsillos.

Además, piden al actual director regional de Educación, se pronuncie al respecto en forma imparcial, ética y profesional.
El documento está firmado por la Secretaría de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Regional (CER) Sutesam. (Alfonso Delgado Gonzales.)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos