30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Gobernador Regional participa en lanzamiento del Inicio del Año Escolar 2024

Más de 268,000 estudiantes de la región San Martín regresan a las aulas para comenzar el año escolar, estamos haciendo siete centros educativos en toda la región para que los estudiantes tengan mejores condiciones.

Desde la I.E. N° 00835 del centro poblado Nuevo Huancabamba en la margen izquierda del río Mayo provincia de Moyobamba, el gobernador regional Walter Grundel Jiménez, realizó el lanzamiento oficial del Inicio del Año Escolar 2024, para toda la región San Martín. Las labores educativas se iniciaron de manera simultánea en todas las provincias de la región, reafirmando el compromiso de una educación de calidad para todos.

En la mencionada institución educativa, el gobierno regional invirtió 1 millón 669 mil 612.35 soles, destinados a mejorar y ampliar los servicios educativos para beneficiar a más de 500 estudiantes de esta zona de la región, con mejores condiciones de infraestructura, mobiliario, personal docente, materiales, entre otros, en los tres niveles de la Educación Básica Regular (EBR).

“Mi política es trabajar por la gente más olvidada, porque es necesario mejorar la calidad de vida de la población sanmartinense, también venimos trabajando en el proyecto de inversión de 120 millones de soles, en el tramo de la carretera puente Yuracyacu -Buenos Aires- Yantaló; son 33 km de doble vía para que nuestros agricultores tengan mejor acceso para sacar sus productos”, dijo el gobernador regional. 

Por su parte, la directora Regional de Educación (e), Claudia Vásquez Panduro, mencionó que en toda la región San Martín se iniciaron las clases en 3525 servicios educativos que brindan metas ocupacionales de más de 17,000 docentes, para asegurar parte importante de las condiciones del servicio educativo, a la fecha se ha logrado distribuir materiales educativos alcanzando una cobertura del 99% en la región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos