30.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Fossati: «Acá nadie está clavado en la silla, ni hay otro que no pueda venir después»

Sobre el goleador histórico Paolo Guerrero afirmó: «Es un tipo recontracompetitivo y espero contar con él»

La lista de 29 convocados para los amistosos internacionales que enfrentará este mes la Bicolor ante Nicaragua y República Dominica es «abierta» y hay varios jugadores «en el radar», afirmó hoy el director técnico de la selección peruana, Jorge Fossati, al señalar que «acá nadie está clavado en la silla, ni hay otro que no pueda venir después» y que hay que tratar de mejorar todos los días porque «del pasado no se vive».

«Es una lista abierta», que recién fue terminada ayer «y hemos tenido en el radar a muchos más jugadores de los que figuran del medio y del exterior, y siguen en el radar. Hay varios que no han sido considerados por temas físicos [lesiones, estado físico]», remarcó.

«Acá nadie está afuera para el futuro, ni nadie de los convocados se puede ir con la camiseta de Perú en el bolso. Esto es algo de ganárselo en el día a día. Tenemos en cuenta quién es cada uno y qué ha demostrado hasta acá cada uno, pero si lo que demostraste hasta acá no lo sigues demostrando…, del pasado no se vive, del pasado se sacan conclusiones, se corrige y se sigue adelante tratando de mejorar todos los días», expresó.

Convocatoria excepcional

El profesor Fossati aclaró que «esta es una convocatoria que realizamos en forma excepcional» porque «no somos de la idea de dar la lista de convocados antes de que se juegue la fecha que empieza mañana —la octava fecha de la liga—», señaló ante los periodistas.

También señaló en la conferencia de prensa ofrecida en La Videna que «queríamos evitar incidir en el normal desarrollo de la Liga. Buscamos que, en todas las fechas, los clubes tengan a los jugadores a disposición».

«Queremos colaborar para que la Liga de Perú se juegue en las mejores condiciones; no queremos intervenir, de alguna manera, en los partidos de los clubes y, por eso, esta vez, en forma excepcional se hizo la citación de esta manera», remarcó.

¿Quiénes han sido convocados por Fossati?

En la primera convocatoria del uruguayo, los llamados han sido los arqueros Pedro Gallese, Diego Romero, Carlos Cáceda, Renato Solís; los defensas Anderson Santamaría, Erick Noriega, Aldo Corzo, Miguel Araujo, Alexander Callens, Luis Abram, Carlos Ascues, Luis Advíncula, Oliver Sonne, Marcos López y Miguel Trauco.

Además, los mediocampistas Andy Polo, Wilder Cartagena, Martín Távara, Sergio Peña, Jesús Castillo y Piero Quispe; los delanteros Joao Grimaldo, Gianluca Lapadula, Franco Zanelatto, Alex Valera, Bryan Reyna, Edison Flores, Paolo Guerrero y José Rivera.

Antes del inicio de la conferencia de prensa dijo que no se iba a referir a ninguno de los jugadores que no está en la lista de convocados.

Al ser consultado sobre Paolo Guerrero, comentó que ha mantenido diálogo con él desde diciembre. «Yo lo veo con una motivación bárbara para pasarse de rosca, porque es competitivo. Es un tipo recontracompetitivo; espero que siga su evolución en Vallejo y poder contar con él”

Respecto a Oliver Sonne dijo: «Queremos verlo de verdad y para eso lo tenemos que ver entrenar y, en la medida de lo posible, jugando. Sino vamos a seguir con lo que podría haber sido».

Fossati insistió en que tienen en el radar al doble de jugadores que integran la lista de convocados tras destacar la performance de José Rivera. «Conocemos su historial [de Rivera] y por su presente sabemos que merece esta oportunidad», puntualizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos