23.1 C
Tarapoto
martes, abril 30, 2024

Más de 55 mil estudiantes retornan a clases en la provincia de Alto Amazonas

Lanzamiento se hizo desde la comunidad nativa Nuevo Mundo

Más de 55 mil estudiantes de la educación básica regular retornan a clases este 2024 en la provincia de Alto Amazonas, se dio a conocer desde la Unidad de Gestión Educativa Local (UGELAA).

Según fuente del Sistema de Información de Apoyo a la Gestión de la Institución Educativa (SIAGIE) al 13 de noviembre del 2023, se registraron 11 mil 755 matrículas en el nivel inicial; 26 mil 511 en el nivel primaria; y 17 mil 106 en el nivel secundaria; datos que nos aproximan al cálculo de estudiantes que retornan a clases en el presente año.

Dejando la rutina de todos los años, el director de la UGELAA, Hugo Guzmán lanzó el año escolar 2024 desde la comunidad nativa Nuevo Mundo, ubicada en el valle del Río Pavayacu, distrito de Lagunas, a 10 horas de Yurimaguas en bote deslizador.

En la citada comunidad, la UGELAA instaló el servicio de internet, a través del proyecto “Internet en mi escuela” que tiene la finalidad de apoyar la educación en el ámbito rural con la tecnología de la información y comunicación.

En Alto Amazonas existen un total de 785 instituciones educativas entre inicial, primaria, secundaria, educación básica alternativa, educación básica especial, y educación técnico productivo, de los cuales se sabe por otras fuentes que un buen porcentaje no está en condiciones óptimas en materia de infraestructura; sin embargo, desde el Área de Infraestructura de la UGELAA nos dijeron que no manejan esa información.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos