25.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

La inspiradora historia del riojano “El Tunche” Rivera

Fosati premió su rendimiento convocándolo a la selección “Por su presente, merece esta oportunidad” dijo el técnico nacional

José Daniel Rivera Martínez nació un 8 de mayo de 1997, se crió en la ciudad de Rioja, tuvo una infancia muy feliz, pese a las limitaciones económicas de su familia, desde pequeño se forjó en sí mismo la idea de convertirse en futbolista.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en un pequeño equipo de Rioja, en medio de la falta de oportunidades que suelen tener chicos de provincia, tuvo que participar en torneos Inter comunidades en San Martín, según comenta.

Sin embargo, no todo era fútbol y desde muy pequeño José Daniel ayudó en lo que pudo a su familia. Es por ello que trabajó como vendedor de frutas, conductor de motocar y cobrador de combi, es precisamente en este último oficio donde nace su admiración por Universitario.

Cuenta Rivera que trabajaba en la combi de su tío César haciendo la ruta Chiclayo – Lambayeque. En una oportunidad, Universitario iba a jugar contra Juan Aurich y un grupo de hinchas cremas se subieron a la combi. Ahí, José quedó impactado con la fanaticada y se volvió uno más.

Ya posteriormente se enfocó de lleno en el fútbol. A los 16 llegó a la reserva de Unión Comercio, después de superar una prueba junto con 50 chicos más, los inicios no fueron fáciles; no tenía una habitación, no tenía qué comer, pedía prestado chimpunes para entrenar, es ahí donde fue fundamental su disciplina y compromiso.

Fue un 11 de septiembre del 2016 donde hizo su debut en Primera División venciendo a la Universidad César Vallejo. En “El Poderoso del Alto Mayo” permaneció hasta el 2019, en el 2020 fue a Cusco FC y en el 2022 llegó a Carlos Mannucci.

En Mannucci era titular indiscutible. Jugó 34 partidos en el año, marcó 7 goles y dio 2 asistencias. No obstante, pasó por un momento complicado: en un entrenamiento tuvo un choque con otro compañero, lo llevaron de urgencia a la clínica. Sufrió un trauma craneoencefálico.

Felizmente, todo salió bien y se pudo recuperar rápidamente. Su buena campaña en Trujillo le valió para ser convocado a la Selección Peruana para los amistosos ante Paraguay (debutó) y Bolivia. Recordemos que José ya había pasado por la Selección, pero la Sub-23 en el 2019-20.

Y eso no fue todo, porque también le valió para convertirse en fichaje de Universitario de Deportes de cara a la temporada 2023. Tras su llegada, confesó que vestirse de crema era un sueño que siempre tuvo desde niño y que iba a tener “garra”.

Ya en el 2023 se ganó rápidamente el cariño del hincha crema, culminó el año como campeón nacional, dando 2 asistencias y marcando 3 goles ¿El más recordado? El que le marcó a Unión Comercio y celebró en honor a su perro que había fallecido.

Un 4 de diciembre del 2023 se anunció la renovación de su contrato y fue la mejor decisión que pudo tomar Universitario, ya que José Rivera hasta el momento es el mejor jugador del plantel, lleva anotando 3 goles.

Hoy, Jorge Fossati premió su gran rendimiento convocándolo a la Selección Peruana para los amistosos ante Nicaragua y República Dominicana. “Por su presente, merece esta oportunidad”, dijo el técnico nacional.

Muy aparte de ser un gran futbolista, José Rivera también se le reconoce por ser una gran persona, infinidad de veces ha demostrado humildad, amor por su familia y hace poco les cumplió un sueño a sus padres: terminar de construirles su casa.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos