24.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

En Yurimaguas: Policía Nacional desarticula presunta banda criminal autodenominada “los raqueteros de las praderas”

Recuperan celulares y vehículos, facinerosos que se desplazaban en una moto amenazaban a las víctimas con arma de fuego 

Contrarrestando el accionar delictivo en sus diversas modalidades, agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Yurimaguas, a través del plan cerco, arrestaron a dos sujetos, que minutos antes asaltaron a mano armada a dos ciudadanas que retornaban a casa a bordo de una moto lineal.

Los hechos ocurrierón el sábado 16 de marzo al promediar las 2.30 a.m. en la vía de evitamiento de esta ciudad. Los facinerosos que se desplazaban en una moto interceptaron a las agraviadas, y a punto de amenazas con el arma de fuego, les despojaron de sus pertenencias, para luego darse a la fuga.

Los sujetos fueron identificados como Jhonatan Ever FLOREANO GARCIA (24), (a) “condorito”, natural de Moyobamba – San Martín, y el menor EOOO (16) (a) “chino”, natural de Yurimaguas, a quienes en sus respectivos domicilios les incautaron dos celulares (samsung y motorola), y un vehículo menor (moto lineal), el mismo que fue utilizado para cometer el ilícito penal.  Así mismo, a la altura de la Vía de Evitamiento, cerca al ovalo de la carretera Yurimaguas – Tarapoto, los agentes encontraron entre la maleza, dos carteras conteniendo documentos y otros pertenecientes a las agraviadas.

Los sujetos quedaron en calidad de detenidos y son investigados por el Ministerio Público por el presunto delito contra el patrimonio, en la modalidad de asalto y robo a mano armada. También interviene la Fiscalía de Familia por la participación del menor de edad. Por: Roger Torres

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos