30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Goresam iniciará trabajos de descolmatación del río Ochque en San Marcos – Soritor

El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, dispuso la entrega de 3981 galones de combustible, de los cuales ya se entregaron 484 galones

Maquinaria del gobierno regional iniciará esta semana trabajos de descolmatación del río Ochque a la altura del puente 20 de Mayo, del pueblo de San Marcos, en el sector del centro poblado Nueva Esperanza y en la quebrada Pucacaca del mismo centro poblado, distrito de Soritor, provincia de Moyobamba. El gobernador regional Walter Grundel Jiménez, dispuso la entrega de 3981 galones de combustible, de los cuales ya se entregaron 484 galones.

Las coordinaciones para la intervención y el combustible se hicieron mediante la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM) y la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional.

Asimismo, para coordinar el inicio de los estudios de pre inversión (perfil y expediente técnico) del Proyecto «Nuevo Sistema de Agua Potable para San Marcos», el gerente general regional, Carlos Ramírez Córdova, junto con el consejero por la provincia de Moyobamba, Leslie Ventura Becerra, se reunió con el presidente de la Junta Administradora de Servicio de Saneamiento – JASS, Benjamín Hernández.

Además, verificó el estado situacional del puente peatonal 20 de mayo sobre el río Ochque, dónde ya empezaron el mes pasado (febrero 2024) con los estudios para una nueva infraestructura, teniendo como unidad ejecutora al PEAM.

El consejero Leslie Ventura Becerra mencionó que ya se hizo la descolmatación de la quebrada Santa Clara en el centro poblado Villa del Triunfo – Soritor, donde el gobierno regional asignó 1,149 galones de combustible.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos