30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Goresam logró recolectar más de 100 unidades de sangre que permitirán salvar vidas

*En jornada denominada “Dona Sangre, Salva Vidas”, que se realizó en la provincia de Moyobamba

Con el objetivo de salvar vidas, el Gobierno Regional San Martín mediante el personal de salud de la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo y la Microred de Lluyllucucha, logró recolectar 113 unidades de sangre, durante la segunda campaña de donación voluntaria realizada en la provincia de Moyobamba.

Esta jornada denominada: “Dona Sangre, Salva Vidas”, se realizó con éxito el pasado viernes 15 de marzo en las instalaciones del club Emilio San Martin, gracias a la buena voluntad de trabajadores y representantes de instituciones públicas y privadas de la provincia.

Es de gran importancia contar con un suministro de todos los tipos de sangre para garantizar un abastecimiento confiable para los pacientes; en ese sentido, invitamos a la población a sumarse a esta clase de actividades, cuyos requisitos son: tener entre 18 y 55 años de edad, tener un peso mínimo de 55 kilogramos, gozar de buena salud y portar DNI vigente.

Agradecemos a las instituciones que desinteresadamente se sumaron en esta segunda campaña de donación: Panda Party, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Conselva, Precio Uno, el Centro de Vigilancia y Control del Aedes aegypti, Turismo Selva, Autos San Martín, entre otros destacados colaboradores.

Dato:

Los ciudadanos que quieran ser donantes, pueden acercarse al Banco de Sangre Regional San Martín (ubicado en Tarapoto) de lunes a sábado de 7 a. m. a 1 p. m. y de 2 p. m. a 6 p. m. los lunes, miércoles y viernes de 6 p. m. a 9 p. m. pueden hacer sus donaciones en la carpa roja ubicada en la plaza de armas de Tarapoto.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos