22 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Reconocerán casa de pintor Sixto Saurin y Balneario de Pumayacu en Yurimaguas

Se gestiona para que sean considerados recursos turísticos

La oficina descentralizada de Comercio Exterior y Turismo de Alto Amazonas, gestiona ante las instancias correspondientes el reconocimiento como recurso turístico, la vivienda del pintor amazónico, de renombre mundial, Roberd Sixto Saurin Pua, ubicada en Prolongación Las Américas, ciudad de Yurimaguas, así lo dio a conocer a Voces, el periodista Yashin Salas, jefe de la citada oficina.

“La casa de Saurín, presenta todas las condiciones necesarias para serlo por su típica estructura con materiales de la región”, sostuvo.  En ella, el artista expone sus obras como un museo de arte, y es permanentemente visitada    por turistas extranjeros.

La casa del artista plástico podría estar considerada en la categoría de manifestaciones culturales en el subtipo de Pinacoteca, y debe convertirse en paso obligado de todo altoamazonense, especialmente en edad escolar”, señala.

Balneario de Pumayacu

Otro de los lugares que también se gestiona para que reciba esta categoría, es el «Balneario Pumayacu» ubicado en el centro poblado San Juan de Pumayacu, distrito de Yurimaguas en la provincia de Alto Amazonas, a la altura del kilómetro 17 de la carretera Yurimaguas-Tarapoto.

Este lugar es visitado a diario por las familias de Yurimaguas y de otras ciudades que llegan en busca de sus naturales y frías aguas que cautivan al visitante para darse un chapuzón o hacer camping.

Salas Dávila informa que la Oficina Desconcentrada en articulación con la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo viene trabajando para que este lugar sea registrado como recurso turístico nacional.

En este mismo contexto, dio a conocer que, la Piedra o Petroglifos de Cumpanamá ubicado en el distrito de Balsapuerto, ya es un recurso turístico de Alto Amazonas, y actualmente el Ministerio de Cultura viene mejorando y acondicionando el acceso hasta el lugar donde se asienta la «Piedra”.

Otros lugares que se consiguió tengan la categoría de Recurso Turístico, son el Carnaval del Achiote y el Centro Ecológico Shinchiwasi. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos