26.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Instituciones reactivan comité multisectorial contra el dengue

En reunión convocada para tal fin, el martes 19 de marzo se reactivó el comité multisectorial de lucha contra el dengue en la provincia de Alto Amazonas, que preside el alcalde Roy Saldaña.

Representantes de las instituciones públicas asumieron compromisos de trabajar articuladamente con apoyo logístico para las acciones de prevención que programe el sector salud como ente rector que aplica las políticas públicas de lucha contra esta enfermedad.

Para hacer más visible las acciones multisectoriales, se acordó realizar el lanzamiento oficial de la campaña intensiva el domingo 24 de marzo del año en curso; y se programó para el próximo 7 de abril, la campaña de recojo y eliminación de criaderos de zancudo Aedes Aegypti en la ciudad de Yurimaguas y centros poblados.

Para motivar y sensibilizar desde los colegios, el comité multisectorial realizará un concurso interinstituciones educativas de recojo de criaderos   en coordinación con el sector educación, y conformar el comité de vigilancia comunitaria. (Róger Torres)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos