25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Bellavista: Proponen instalar mesa de trabajo multisectorial para abordar temas ambientales

Durante foro por semana del agua

La instalación de una mesa de trabajo multisectorial para tratar la problemática ambiental en la provincia de Bellavista y enfrentar las diversas amenazas a los bosques y fuentes naturales de agua, propusieron autoridades y representantes de organismos públicos y privados durante el foro denominado “Unidos por el Agua, la Paz y el Desarrollo”, realizado por la Autoridad Nacional del Agua a través de la Administración Local de Agua Huallaga Central.

Este foro fue una de las actividades organizadas durante la Semana del Agua, enmarcadas en el Día Mundial del Agua 2024, conmemoración que nos brinda la oportunidad de tomar conciencia sobre la importancia del agua en nuestras vidas y en el mundo que compartimos.

Durante el desarrollo del evento de ayer los participantes también demandaron mayor involucramiento del gobierno local y la empresa privada, en este caso para que asuman su responsabilidad social en temas ambientales. Asimismo, concluyeron que se debe continuar con la delimitación de fajas marginales y la protección de las fuentes naturales de agua, como en la captación Valencia.

Otros aspectos tratados fueron impulsar las coordinaciones con la Autoridad Regional Ambiental – ARA para el desarrollo de proyectos de reforestación y el cuidado de los bosques, además de mejorar la educación ambiental en los usuarios de agua y en las instituciones educativas para generar conciencia ambiental desde una edad temprana.

En el foro hubo dos exposiciones. La primera a cargo del responsable de vigilancia y control en el Parque Nacional Cordillera Azul – PNCAZ, Saul Cenepo Chashnamote, con el tema “Protección y conservación del Parque Nacional Cordillera Azul como fuente generadora de recursos hídricos”; la segunda exposición abordada por el director regional de Gestión Ambiental de la ARA, Wilder Jhon Goicochea Colunche, titulada “Nuevos Retos en la Gestión Integral del Recurso Hídrico en la región San Martín”.

Participaron representantes de la ADEL Bellavista, Municipalidad Provincial de Bellavista, Municipalidad Distrital de Huallaga-Ledoy, Subprefectura de Bellavista, Emapa Bellavista, Electro Oriente Bellavista, Ugel Bellavista y de la ALA Huallaga Central.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos