30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Crisis institucional en Indecopi por falta de funcionarios públicos en salas y comisiones

Se ha contratado un funcionario para San Martín, Arequipa y Puno

La institución, presidida Karim Cáceres Durango, incorporó este jueves 21 a nuevos comisionados frente a las graves denuncias de falta de personal. La falta de designaciones de vocales en las salas y otras comisiones están causando estragos en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Dicha ausencia de personal estaría impidiendo resolver reclamos ciudadanos, compras de empresas, entre otros procesos, al no contar con el quorum suficiente para sesionar; según el periodista Paolo Benza.

De acuerdo a esta información, existían hasta 49 sillas vacías en el Indecopi.

Frente a ello, el Indecopi ha designado a 12 comisionados para las oficinas regionales, este miércoles 21. Al momento, quedarían 37 vacantes vacías en el órgano resolutivo.

Mediante el diario oficial El Peruano, se han designado a tres comisionados en Ica. En Junín, Tacna, Cajamarca, se ha contrato a dos funcionarios por cada jurisdicción, mientras que Arequipa, Puno y San Martín se ha dispuesto a un funcionario por región.

Según la denuncia de la periodista Benza el problema está en las regiones, de acuerdo de las 49 sillas vacías, 30 están en regiones.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos