22.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Inició descolmatación de alcantarilla que cruza pista de aterrizaje de Yurimaguas

Municipalidad de Alto Amazonas

Más de 100 personas se ven afectadas por embalses de aguas pluviales y servidas. 

Tras recibir la autorización de CORPAC, la Municipalidad Provincial de Alto Amazonas, ha iniciado los trabajos de descolmatación en la salida (calle Alfonso Ugarte) de la alcantarilla que cruza la pista de aterrizaje del Aeropuerto Moisés Benzaquen Rengifo de la ciudad de Yurimaguas.

Maquinaria pesada realiza la dura labor de retirar lodo, basura y desmonte que por muchos años se ha acumulado en la salida del túnel que ha provocado la erosión y deterioro de la pista de aterrizaje.  De acuerdo al cronograma de la actividad los trabajos culminarán en 10 días contados desde del 21 del presente mes.

Tanto la entrada y salida de la alcantarilla que recibe aguas pluviales y servidas desde muchos sectores de la ciudad, se colmataron provocando en esta época de lluvias, embalses que están afectando a muchas familias de los asentamientos humanos San Martín, Santa Anita, Pucaloma, 23 de febrero, Independencia y otros.

Son más de 100 personas entre niños y adultos que tienen que soportar día y noche los problemas de contaminación en detrimento de su salud, por lo que la plataforma de defensa civil les viene brindando asistencia médica en carpas de triaje.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos