23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Hoy martes 26: Voluntarias unidas realizan campaña de Lucha Contra el Cáncer

Evento que organiza el sector Salud OGESS Bajo Mayo

La Asociación de Voluntarias Unidas Contra el Cáncer, participarán en una campaña de Lucha Contra el Cáncer, que organiza el sector Salud OGESS Bajo Mayo en coordinación con la Red de Salud San Martín Tarapoto, que tiene el objetivo de descartar el mal en mujeres de 25 a 64 años de edad.

La campaña que se realizará hoy martes 26 de marzo tiene el objetivo de lograr la prevención y el descarte de cáncer de cuello uterino y de mamas, ello en el marco de la conmemoración del Día Mundial de prevención del cáncer de cuello uterino.

La Obst. Sonia Soria Ortiz, presidenta de la citada asociación, dijo que la actividad busca entre otros puntos que todas las mujeres se hagan un chequeo periódico ya que existe un gran riesgo que aparezca esta enfermedad en sus cuerpos, lo que evitaría muchos problemas que inclusive comprometen su vida.

Destacó que el rol principal de voluntarias unidas es sensibilizar a todas las mujeres sobre la importancia de la prevención, teniendo en cuenta que con un diagnóstico oportuno se puede tratar y mejorar la salud y salvar sus vidas.

LUGARES DE ATENCIÓN: Todas las mujeres de 25 a 64 podrán realizarse los exámenes de papanicolaou, prueba molecular y examen clínico de mamas, que se realizará simultáneamente en los centros de salud Morales, 9 de abril y Punta del Este (Ex materno Perinatal), cuya campaña se inicia a partir de las 7 de la mañana. Por: César Alberto Gonzaga

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos