29.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Semana Santa: Región San Martín espera recibir 200 mil turistas durante feriado largo

Lamas, Alto Mayo, Sauce y la catarata de Ahuashiyacu son los lugares más visitados por los visitantes nacionales y extranjeros.

Más de 250 mil visitantes podrían llegar a la región San Martín durante los días festivos de Semana Santa, desde el próximo 28 de marzo hasta el 31 de marzo, según las previsiones que maneja la Cámara de Comercio, Producción y Turismo San Martín (CCPTSM).

Así, la actividad turística durante la próxima semana vacacional podría generar un impacto económico en la región de más de 80 millones de soles con un gasto promedio de S/1,100 por persona.

Así lo informó Sheily Arévalo del Águila, responsable de la gerencia turista de la CCPTSM, atribuyendo al interés renovado de los peruanos y extranjeros por el turismo nacional al ya no contar con restricciones sociales debido a la pandemia y a que no se tiene un escenario de conflictos sociales como años anteriores.

“Los visitantes llegan interesados en conocer los destinos turísticos de la región que comprende las propuestas de Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache, reconocidos por el sello internacional Safe Travels, conformados por 14 circuitos y/o corredores turísticos que agrupan a 49 atractivos espacios físicos”, destacó la licenciada en Administración de Turismo Sheily Arévalo del Águila.

En tal sentido, detalló que los emprendedores de este sector desarrollaron capacitaciones para brindar un trato adecuado, así como precios justos a los miles de visitantes que lleguen durante el próximo feriado largo.

“Además de sus bellos paisajes y tradición religiosa, la región San Martín se caracteriza por ser la despensa del país. Por eso, el viaje será motivo para degustar su riquísima y variada gastronomía, así como para adquirir las variedades de productos agroecológicos que ofrece. Tiene una exuberante selva llena de vegetación y de naturaleza viva que ofrecen a los visitantes la belleza de sus cascadas y ríos rodeados de bosques majestuosos que cautivan a los turistas nacionales y extranjeros, todo ello unido a la producción de exquisitos cafés orgánicos, cacao, chocolate, cítricos como naranjas, y una variedad de licores de frutas y tragos típicos propios de la región”, enfatizó Arévalo del Águila.

Sostuvo que San Martín es uno de los tres destinos más buscados por los turistas después de Cuzco y Arequipa y el mayor flujo turístico se concentra en actividades que permiten el contacto con la naturaleza, deportes náuticos y recorridos en cuatrimotos por los lagos de las diferentes provincias.

Arévalo del Águila resaltó que las reservas hoteleras para Semana Santa alcanzan hasta el momento según proyecciones el 35% de ocupabilidad por la sencilla razón de que los visitantes nacionales no reservan habitaciones hasta el momento de su llegada a diferencia de los extranjeros que si exceptúan. “La capacidad turística de San Martín puede ser sobrepasada significativamente durante el feriado largo”, acotó.

En cuanto a las estrategias que deben tener en cuenta las empresas del sector turismo para logara buenos resultados en Semana Santa, señaló que estas deben optar por diseñar paquetes turísticos específicos para esta temporada, así como tener en cuenta las nuevas tendencias de demanda en viajes para diseñar su oferta, como los destinos al aire libre, experiencias culturales auténticas y opciones de alojamiento sostenible.

En otro momento, la representante del gremio empresarial subrayó la importancia de la seguridad durante el feriado largo, aseguró que tanto la Policía Nacional y los serenazgos locales están totalmente comprometidos en mantener el orden, la tranquilidad de los visitantes. Además, destacó el involucramiento social de los pobladores en la organización y el resguardo durante estos días.

20 destinos turísticos que no se puede dejar de visitar   

A pocas horas de conmemorar la celebración religiosa Semana Santa, la región San Martín se posiciona como uno de los destinos favoritos por los peruanos y extranjeros para visitar estas fechas. Por tal razón te presentamos 20 lugares turísticos para disfrutar en estos días de esparcimiento familiar.

Naciente del río Tioyacu (Rioja), Aguas Termales San Mateo (Moyobamba), Reserva Ecológica Santa Ana (distrito de Pósic, a 20 minutos de la ciudad de Rioja), Aguas Sulfurosas de Oromina (Se encuentra ubicada a solo 15 minutos de Moyobamba), Morro de Calzada (ubicada en el distrito de Calzada a 20 minutos de la ciudad de Moyobamba, Catarata Velo de Plata (Uchiza, provincia de Tocache, Cascada San Juan de Ishanga (Tocache), ­Cascada Santa Cruz, (ubicada en el distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache), Centro Turístico Miguel Grau (Tocache), Puerto Nicanor Velásquez – Río Huallaga (Tocache), Catarata Maquisapa (ubicada en la margen izquierda del río Abiseo), Catarata El Breo (ubicado en el distrito de Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres), Cataratas Shihui (circuito Parque Nacional Río Abiseo), Catarata Vicky (circuito Parque Nacional Río Abiseo), Casacadas Cajañahui (Huicungo, provincia de Mariscal Cáceres), Alto Shilcayo (El mirador y sus cascadas son los máximos atractivos de esta parte de la Cordillera Escalera, en la jurisdicción de la ciudad de Tarapoto), Cascada El Progreso (ubicado en el caserío Progreso a 40 minutos de Tarapoto), Cascadas de Talliquihui (a solo 200 metros del kilómetro 25 de la carretera Tarapoto – San José de Sisa), Laguna Ricuricocha (ubicada en el centro Poblado Santa Rosa de Cumbaza, Tarapoto), Taytamaki, parque amazónico ubicado a las alturas de la ciudad de Tarapoto, donde yacen el circuito Plegasi, circuito el Cazador de las Lunas, Parque Temático deporte extremo y la ruta del Sheretero, entre otros atractivos que rodean toda la majestuosa región San Martín. 

Artículo anterior
Artículo siguiente

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos