30.8 C
Tarapoto
domingo, abril 28, 2024

Eligen al Profesor Julio César Varas Milo presidente del FREDESSA

Yurimaguas: en elecciones de delegados 

En una convención y elecciones internas desarrollada el sábado 23 de marzo en Yurimaguas, delegados de diferentes bases organizadas de la sociedad civil, eligieron al Prof. Julio Cesar Vargas Milo, como nuevo presidente del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas (FREDESAA).

El acto democrático lo desarrolló un comité electoral transitorio que se formó luego del fracaso de las elecciones pasadas, al no cumplir las listas presentadas, los requisitos exigibles que planteó el comité electoral anterior.

En sus primeras declaraciones a Voces, el nuevo presidente sostuvo que junto a su equipo directivo y profesionales técnicos están trabajando la plataforma reivindicativa de Alto Amazonas que será socializada en una conferencia de prensa en los próximos días para luego presentar a las autoridades.

Frente a algunos acontecimientos políticos y de coyuntura, con relación a proyectos de desarrollo sobre todo de conectividad vial, Vargas Milo señaló que la propuesta de la carretera Yurimaguas – Balsapuerto – Moyobamba, es un sueño de los altoamazonenses y de los pueblos de Moyobamba que el FREDESAA ayudará a impulsar hasta que se haga realidad.

“Que el FRECIDES – Tarapoto, no se meta en los asuntos y perspectivas de desarrollo de Alto Amazonas y de Moyobamba, porque nosotros no nos oponemos a sus aspiraciones”, puntualizó.

El profesor Julio C. Vargas Milo, es de raíces apristas, y desde muy joven ha defendido los intereses de los pueblos de Alto Amazonas, participando como ciudadano o como dirigente y equipo técnico también del FREDESAA.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,541FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos