22.6 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

8 Toneladas de criaderos de zancudos transmisores del dengue se lograron recoger en Moyobamba

*Más de 600 inspectores capacitados fueron desplegados para recorrer los barrios de la ciudad haciendo frente al dengue.

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Regional San Martín y la Municipalidad Provincial de Moyobamba, se logró recoger y eliminar 8 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue con más de 600 inspectores capacitados, durante la  masiva campaña desarrollada en Moyobamba (distrito).

Las  brigadas recorrieron casa por casa de los barrios de Lluyllucucha, Belén, El Calvario y Zaragoza, desde las 8 a.m. hasta el mediodía. Durante esta visita, orientaron y sensibilizaron a las familias a fin de hacerle frente a la mortal enfermedad del dengue. Baldes, llantas viejas, cáscaras de coco y otros inservibles donde se acumula agua fueron eliminados.

De esta exitosa jornada formaron parte instituciones como: el Proyecto Especial Alto Mayo, Dirección Regional de Salud San Martin, Ogess Alto Mayo, Municipalidad Provincial de Moyobamba, Hospital de Moyobamba, C. S. Lluyllucucha, Prefectura, Universidad César Vallejo, Dirección Regional de Producción, Dirección Regional de Transportes, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Centro de Alto Rendimiento, Essalud, Senati, Beneficencia Pública, Cofiso, Electroriente, I. E. El Perdón, Dirección Regional de Vivienda y la Universidad Catolica Sedes Sapience, entre otras.

En tanto, los estudiantes de los colegios ubicados en Moyobamba, realizaron de forma interna un recojo de inservibles y fueron sensibilizados, como medida preventiva ante esta enfermedad.

Es preciso agradecer el compromiso de las instituciones que participaron de esta actividad, y que fueron previamente capacitadas, asimismo, a la población por su participación activa que ayudó al éxito de esta jornada.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos