22.3 C
Tarapoto
domingo, abril 21, 2024

Huachitas, martes 02 de abril 2024

*** Aquí estoy siempre listo y preparado para seguir con nuestro trabajo informativo en esta tu columnita preferida, donde muchas veces no podemos cumplir con todas las informaciones, dejando en tal sentido como siempre se dice en el tintero para seguir contándoles parte por parte, lo bueno es que las informaciones no pasan de moda. Desde esta noche los que vivimos en nuestro querido y maltratado Perú, estaremos dudando, dudando a la expectativa de lo que harán nuestros equipos en la Copa Libertadores y Sudamericana, esperando que este año no nos goleen y como dicen los “ayayeros” tenemos equipo para campeonar, lo dudo ya que desde la FPF estamos administrativamente hasta nuestro remaceta , de ahí que solo nos queda soñar porque eso no cuesta nada.

*** Ahora si vamos a cumplir con los distritos donde se vienen jugando los campeonatos distritales de este año 2024:

EN JUAN GUERRA, se inició la liguilla final con los siguientes resultados: CIRO ALEGRIA 2 – 1 ENRIQUE CASARETTO y COLEGIO JUAN GUERRA 5 – 12 ORIENTE con estos resultados el equipo del Ciro Alegría tiene la magnífica oportunidad de llegar a la provincial, mientras que Colegio estaría prácticamente con el título en las manos, sin embargo los dirigentes del Oriente habrían presentado anoche reclamo por la mala participación de unos de los “menores” del equipo colegial que motivaría que tres se queden con 11 puntos y Ciro con 10.

EN EL TURISTICO SAUCE, vamos con los resultados de los partidos jugados el domingo pasado por la sexta fecha (penúltima de la primera fase) del campeonato distrital: UNION SXANTA ROSA 3 – 1 DOS DE MAYO, INDEPENDIENTE DE SAUCE 1 – 1 CLUB NACIONAL ISLA (CNI) y DEFENSOR 8 DE JULIO 2 – 0 UNIVERSITARIO. Los equipos de Deportivo Sauce FC y el Defensor 8 de Julio comandan la tabla con 10 puntos cada uno y prácticamente aseguraron su participación en la liguilla.

EN SAN ANTONIO DE CUMBAZA, se jugó la última fecha de la primera fase del campeonato con los siguientes resultados: JUVENIL SAN PEDRO 4 – 1 DEFENSOR SAN ANTONIO, BOLOGNESI 3 – 2 BRISAS DE SAN ANTONIO y UNION CAMPESINA 3 – 0 UNION CUMBAZA. Los equipos que pasan a la liguilla que se inicia este domingo 7 de los corrientes son: unión cumbaza CON Bolognesi CON 9 PUNTOS, UNION CAMPESINA con DEFENSOR SAN ANTONIO con 7 puntos cada uno, quedándose para el próximo año BRTISAS SAN ANTONIO y JUVENIL SAN PEDRO.

EN MORALES, con sendos empates se jugó la cuarta fecha, convirtiéndose de esta manera en algo insólito puesto que nunca durante la existencia de la Liga Distrital, se produjo este “fenómeno”, aquí los resultados: ALFONSO UGARTE 3 – 3 DEFENSOR MORALES, REAL SPORT MORALES 3 – 3 SANTA ISABEL y JUVENTUID CATOLICA 2 – 2 INDEPENDIENTE, no hay variación en la tabla en tal sentido sigue como líder Juventud Católica con 10 puntos, el próximo domingo se determinará a los que ingresen a la liguilla final.

EN CACATACHI, terminó la primera rueda con los siguientes resultados: JUVENTUD CACATACHI 5 – 1 DEFENSOR CACATACHI, SAN JUAN BAUTISTA 1 – 1 BAERZA SPORT y RAIMONDI FC 2 – 1 ORIENTE TARAPOTO, este último resultado fue la sorpresa de la fecha ya que por primera vez desde que empezó a participar perdió el invicto el equipo “oriental”. Que sigue encaramado en la primera ubicación de la tabla. Este domingo 7 sigue en campeonato con la fecha de revanchas.

EN CHAZUTA, se jugó el domingo pasado {ultimo del mes de marzo la sexta fecha del campeonato con los siguientes resultados: SPORTING CRISTAL 0 – 3 COSMOS, UNIVERSITARIO 2 – 1 DEFENSOR AGUANO MUYUNA, ALIANZA CHAZUTA 3 – 5 DOS DE MAYOLOLO FERNANDEZ 3 – 3 SPORT SANTA CRUZ y QUECHUA 3 – 3 MUNICIPAL DE TUNUNTUNUMBA. El Dos de Mayo está como líder con 15 puntos seguido por Quechua que se quedó con 14 puntos.

EN SHAPAJA, recién el {ultimo domingo del mes pasado, se inició el campeonato distrital con los siguientes resultados: REAL SHILCAYO 3 – 2 GALACTICOS FC y JUSTINIANO ISUIZA 2 – 0 JOSE OLAYA, descanso el UCEDA.

EN HUIMBAYOC, también el domingo pasado se inició el campeonato distrital con la participación de seis equipos, teniendo en tal sentido este año por primera vez en su historia deportiva dos equipos para la provincial, los resultados fueron: SPORTING CRISTAL 1 – 0 SPORT YARINA, SPORT ACHINAMIZA 1 – 0 SPORT MIRAFLORES y RIVER PLATE 3 – 1 REAL HUIMBAYOC.

*** Desde Juanjui, nuestro colega Hernán Cappillo nos dice que el domingo pasado se inició ya la liguilla final con los siguientes resultados: SPORT LORETO DE HUAYABAMBA 7 – 1 SAN JUAN FC y DEPORTIVO ALFONSO UGARTE 0 – 0 DEPORTIVO COMERCIO. La tabla quedó así: SPORT LORETO con 6 puntos, Deportivo Comercio con 4. Alfonso Ugarte con 2 y San Juan FC con 1.

*** Ya pueden amigos comprar sus entradas pro venta a S/. 30.00 del partido entre Unión Comercio y Vallejo en los logares conocidos hasta este viernes, las entradas el sábado día del encuentro costarán S/. 50.00.

*** Hasta aquí amigos mi KARICIA, regreso mañana si Dios así lo permite, chao.


Texto de Imagen: Omar Osorio Paredes, uno de los buenos valores de la UNSM, juega como deportista calificado y está ya en el séptimo ciclo de Administración, tiene 19 años y juega por el club que le dio la oportunidad de ser profesional, su mamá Redelinda es el motivo de su formación como deportista y futuro profesional, un ejemplo a seguir, felicitaciones

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos