30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Goresam continúa lucha frontal contra el dengue y logra intervenir más del 70% de viviendas en Calzada

Durante la campaña de detección, recojo y eliminación de criaderos del zancudo transmisor del dengue

En un esfuerzo conjunto con miras a combatir el incremento del zancudo transmisor del dengue, el Gobierno Regional San Martín (Goresam),  mediante la Oficina de Gestión de Servicios de Salud (Ogess) Alto Mayo y la Microred de Salud de Calzada, en estrecha coordinación con la municipalidad distrital, asociaciones de barrios e instituciones educativas, lograron intervenir más del 70 % de las viviendas del distrito de Calzada, provincia de Moyobamba, dando como resultado la detección, recojo y eliminación de 4 toneladas de criaderos del zancudo transmisor del dengue durante la campaña realizada este miércoles 3 de abril.

Según los datos del último censo, el distrito de Calzada, cuenta con un total de 1735 hogares y más del 70% de esa cifra, hoy demostró su compromiso y colaboración en la lucha constante del gobierno regional y local contra esta mortal enfermedad.

Las brigadas tocaron puerta por puerta y eliminaron baldes, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, restos de bambú, latas de atún, entre otros recipientes y objetos donde se reproduce el Aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue).

A través de este medio, reiteramos el agradecimiento a la población por sumarse a estas acciones implementadas para proteger la salud pública. En los próximos días seguirán desarrollándose más campañas de detección, recojo y eliminación de criaderos de zancudos en las diversas provincias de San Martín.

Finalmente, indicar que solo con la colaboración interinstitucional y el compromiso ciudadano, será posible enfrentar los desafíos relacionados con la salud pública y mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de nuestra región.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos