30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

JNE considera de “inviable” proyecto de ley que incluye a los titulares del sistema electoral como pasibles de denuncias constitucionales

Asimismo, advierte peligros y señala que no los convocaron a sesión de la Comisión de Constitución y Reglamento que sesiona este martes 9 de abril y tiene en agenda votar por el predictamen que propone la reforma del artículo 99 de la Carta Magna.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió un pronunciamiento contra el predictamen de Comisión de Constitución del Congreso que busca incluir a titulares de sistema electoral (JNE, Reniec y ONPE) en procedimiento de acusación constitucional.

“Oportunamente hemos remitido opinión institucional a la Comisión de Constitución y Reglamento sobre la “INVIABILIDAD” de los citados proyectos de Ley. Reiteramos nuestra posición institucional”.

Como se sabe la Comisión de Constitución votará, este martes 9 de abril, el predictamen que propone la reforma del artículo 99 de la Carta Magna para incluir a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec) como pasibles de denuncias constitucionales.

La norma elaborada por la congresista Martha Moyano, presidenta de dicho grupo de trabajo plantea que esté permitido someter a estos funcionarios a procesos de antejuicio y juicio político.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos