29.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Más de 9 mil viviendas de Rioja serán intervenidas en campañas de recojo y eliminación de criaderos contra el dengue

 El viernes 12 abril a partir de las 7:00 a.m. Se contará con la participación de 492 voluntarios de instituciones públicas y privadas, previamente capacitados.

Con el propósito de controlar y evitar el incremento del dengue en la región, 9 mil 548 viviendas del casco urbano del distrito de Rioja, serán intervenidas durante la campaña de recojo y eliminación de criaderos del Aedes aegypti (zancudo transmisor del dengue), programada para este viernes 12 de abril desde las 7:00 de la mañana.

Durante la realización de esta jornada organizada por el Gobierno Regional San Martín a través de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Rioja en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Rioja e instituciones aliadas; se contará con la participación de 492 voluntarios de instituciones públicas y privadas, quienes fueron previamente capacitados y serán guiados por 36 inspectores del sector Salud.

Las intervenciones se efectuarán en 4 zonas: zona A (Capironal, Santa Rosa, Palmeras y La Planicie); zona B (Nueva Rioja, Pablo Mori, Rupacucha, barrios Consuelo, Quinapata y Amaringo); zona C (Punta de Coca, 12 de Agosto, Democracia, Manantial y barrio Cascayunga); y la zona D (Shahuintopata y Atahualpa).

Al respecto, el director regional de Salud Luis Rodríguez Benavides, invocó a la población de las zonas a intervenir, brindar las facilidades a los inspectores para que puedan cumplir el objetivo de detectar, recoger y eliminar los potentes criaderos del zancudo transmisor, como son: baldes, ollas viejas, llantas, cáscaras de coco, restos de bambú, latas de atún, entre otros recipientes donde se almacene agua.

El funcionario regional, agradeció y destacó el compromiso de las instituciones en favor de esta actividad de control y prevención de la enfermedad mortal, como son: Centro de Salud Nueva Rioja, Compañía de Bomberos Rioja, Universidad Nacional de San Martín (UNSM), Autoridad Nacional del Agua (ANA), Bosque de Protección Alto Mayo BPAM – SERNANP, Comisaría de Rioja, Essalud Rioja, Subprefectura, Ejército del Perú, Instituto Jhon A. Mackay, y el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público de Rioja.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos