30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Excombatientes del conflicto del Alto Cenepa se movilizarán en Lima por demandas incumplidas

Los Defensores de la Patria de la región San Martín viajaran a la capital de la República a participar de esa movilización para exigir atención del gobierno central.

Un grupo de excombatientes que participó en las operaciones militares del Alto Cenepa, se prepara para marchar por las calles de la capital de la República en conmemoración de los 29 años de aquel conflicto armado. La razón de esa movilización radica en la exigencia de la reposición de sus beneficios remunerativos, así como en la garantía de acceso a la salud, educación y vivienda, derechos que aseguran les han sido negados por parte del Estado peruano.

El representante de la Asociación Defensores de la Patria del Alto Cenepa de la Región San Martín, Ramón Silva Vásquez, informó sobre la decisión de llevar a cabo esa medida de lucha el próximo 22 de abril en Lima. Silva Vásquez, quien preside la asociación en Moyobamba y representa a diez asociaciones de excombatientes de la región de San Martín, hizo un llamado a todos los excombatientes, tanto agremiados como no agremiados, para unirse en esa acción y hacer valer sus derechos.

Por su parte Jander Pizango Ojanama, dirigente de los Defensores de la Patria, instó a sus compañeros que pusieron en riesgo sus vidas por la patria a unirse a la protesta que comenzará el 22 de abril en Lima. Pizango Ojanama destacó que la movilización será masiva, con la participación de todos los excombatientes que estuvieron involucrados en el conflicto del 95 en el Alto Cenepa.

Con estas acciones, los excombatientes buscan recordar su contribución al país y reclamar la atención y el cumplimiento de sus derechos por parte de las autoridades, también piden a los congresistas de la República a brindarles apoyo para que logren su objetivo. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos