30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Hombre de 84 años fallece tras ataque de abejas africanas en Morales

La víctima y su hermano fueron atacados por las abejas, uno de ellos sobrevivió y contó que durante casi media hora lucharon contra el enjambre.

En un hecho desafortunado que ha conmocionado a la comunidad del distrito de Morales, un hombre de 84 años perdió la vida luego de ser atacado por un enjambre de abejas africanas. El incidente ocurrió mientras regresaba de sus labores agrícolas en el sector Shupishiña, dejando un profundo pesar entre sus seres queridos y vecinos.

La víctima, identificada como Espiridion Tafur Grandez, fue sorprendida por el ataque de las abejas africanas mientras se encontraba en su jornada habitual. A pesar de los esfuerzos de su hermano, Ulises Tafur Grandez, por ponerse a salvo, Espiridion sufrió múltiples picaduras que desencadenaron un desenlace fatal.

Ulises Tafur, quien presenció el trágico incidente, relató los angustiosos momentos en los que intentaron escapar del enjambre. «Recuerdo que Espiridion quiso ponerse un polo que estaba soleado, pero no se percató que estaba lleno de abejas y al sacudir esa prenda comenzaron a atacarnos», señaló con pesar.

A pesar de los intentos por huir hacia el río para buscar refugio, Espiridion Tafur no logró resistir las picaduras y, al regresar a su cabaña, pereció sin poder recibir auxilio. Su hermano Ulises fue conducido al centro de Salud de Morales, donde estuvo varias horas internado y ayer por la mañana fue dado de alta.

En estos momentos de duelo, el cuerpo de Espiridion Tafur Grandez está siendo velado en la cuadra uno del jirón Callao, en el centro del distrito de Morales, donde familiares, amigos y vecinos se han congregado para brindar su último adiós y ofrecer consuelo a la familia en este difícil momento. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos