30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Incendio forestal amenaza a vecinos del distrito de La Banda de Shilcayo

Los bomberos encontraron indicios que fueron provocados cuando alguien quemaba basura en un terreno abandonado.

Durante dos días consecutivos, entre las urbanizaciones Santa Bárbara y Ahuashiyacu en el distrito de La Banda de Shilcayo, un voraz incendio forestal mantuvo en vilo a decenas de familias, poniendo en riesgo la seguridad de la comunidad y causando daños irreparables en la vegetación.

El siniestro tuvo lugar en un terreno abandonado, donde la propagación de las llamas afectó gravemente a árboles maderables y aumentó el riesgo de propagación a las viviendas circundantes. Ante esta emergencia, se desplegó una respuesta coordinada que involucró la intervención de serenos, agentes policiales y personal de la Compañía de Bomberos, bajo el liderazgo del comandante José Torres Bardales.

El comandante Torres Bardales emitió una advertencia contundente a la población, instando a abstenerse de quemar basura o malezas durante esta época de intenso calor. Alertó sobre las consecuencias potencialmente catastróficas que pueden desencadenarse en cualquier momento, enfatizando la necesidad de tomar precauciones para prevenir nuevos incidentes.

El predio afectado, cercano al terreno del Instituto de Cultivos Tropicales, ha sido escenario frecuente de incendios forestales. El comandante Bardales expresó su preocupación al descubrir indicios que apuntan a la quema de basura como la causa probable del inicio del incendio, subrayando el peligro inherente a estas prácticas imprudentes.

Mientras las llamas devoraban la vegetación, los vecinos de la zona vivieron momentos de angustia y tensión. La densa humareda afectó la salud de niños y adultos mayores, exacerbando aún más la gravedad de la situación y destacando la urgencia de tomar medidas preventivas y educativas para proteger tanto la flora como la vida humana en la región. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos