30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Huachitas, lunes 15 de abril 2024

*** Como siempre iniciando la semana con un cargamento de noticias que por falta de especio, debemos algunas, como dicen muchos, dejarlo en el tintero, ya algunos de los distritos de nuestra Provincia ya tienen a sus representantes que justamente ayer lograron su8 clasificación y cuyos dirigentes en coor4dinación con sus respectivas ligas distritales, deben poner en orden su documentación, cayo contrario, de acuerdo a la información de los dirigentes de nuestra Provincial, así de simple no podrán participar.

*** Vamos entonces con el resumen de lo que fue ayer las programaciones en los 9 distritos donde ya se juegan sus campeonatos.

En Santa Rosa de Cumbaza, donde se juega el campeonato distrital de nuestro fútbol, se jugaron los partidos de la octava fecha (penúltima de la primera fase) que lamentablemente terminó con conato de bronca por no saber anotar de penal los jugadores del Sport Tarapoto, vamos con los resultados: UNIVERSIDAD NACIONAL 4 – 1 RICARDO FABIANO, SEMILLERO TARAPOTO 2 – 4 JOVENES EN ACCION que se despidió ya del campeonato, REAL PALMERA 1 – 3 SHUTA BOYS y con conato de bronca donde fueron expulsados 4 jugadores, 2 de cada equipo TARAPOTO CITY 1 – 1 SPORT TARAPOTO, que si bies es cierto es el único invicto, pero la pérdida de puntos con sus empates le pueden perjudicar en la liguilla. Así quedó la tabla de posiciones:

1.- SHUTA BOYS 18

2.- GRANDEZ FC 16

3.- SPORT TARAPOTO 15

4.- UNIV. NACIONAL 13

5.- TARAPOTO CITY 11

6.- SEM. TARAPOTO 07

7.- REAL PALMERA 06

8.- JOV. EN ACCION 06

9.- RICARDO FABIANO 00

Aquí los partidos de la novena fecha (última de la primera fase): RICARDO FABIANO Vs. GRANDEZ FC, REAL PALMERA Vs. SPORT TARAPOTO, UNIVERSIDAD NACIONAL Vs. TARAPOTO CITY y SEMILLERO TARAPOTO Vs. SHUTA BOYS, sugerimos que en la reunión de delegados acuerden que el partido entere Universidad Nacional y Tarapoto City sea el de fondo porque ambos se juegan el cuarto lugar para la liguilla, una sugerencia nada más.

VAMOS CON LOS DEMAS DISTRITOS:

EN JUAN GUERRA, se cerró con la última fecha de la liguilla, el telón del campeonato distrital de fútbol cuyos resultados de CIRO ALEGRIA 3 – 2 ORIENTE y CASARETTO 3 – 3 COLEGIO JUAN GUERRA, dieron la clasificación a la Provincial al Enrique Casaretto como campeón y Ciro Alegría como subcampeón, el equipo colegial se quedó en esta oportunidad por fallas dirigenciales.

EN SAUCE, con sendos empates se inició ayer la liguila de Sauce ya que DEPORTIVO SAUCE 0 – 0 CLUB NACIONAL ISLA (CNI) y DEFENSOR 8 DE JULIO 0 – 0 UN IVERSITARO SAUCE, como todos ingresaron con cero puntos, luego de producirse los dos empates pues los cuatro tienen posibilidades de llegar a la Provincial.

EN SAN ANTONIO DE CUMBAZA, también ayer terminó el campeonato con los siguientes resultados: UNION CAMPESINA 2 – 0 DEFENSOR SAN ANTONIO y BOLOGNESI 2 – 0 UNION CAMPESINA, pese a que debería jugarse la última fecha, por acuerdo de delegados se acordó ayer terminar el campeonato llevando al eterno Bolognesi como campeón y Unión Cumbaza como subcampeón a la Provincial.

EN CACATACHI, se jugó la segunda fecha de revanchas con los siguientes resultados: BARZA SPORT 3 – 2 DEFENSOR CACATACHI, JUVENTUD CACATACHI 1 – 1 RAIMONDI FC y ORIENTE TARAPOTO 2 – 0 SAN JUAN BAUTISTA, El equipo del Oriente sigue como único líder del campeonato.

EN MORALES, se inició la liguilla final con los siguientes resultados: DEFENSOR MORALES 5 – 2 SANTA ISABEL y JUVENTUD CATOLICA 0 – 0 REAL SPORT MORALES. Peligrosamente el Defensor Morales atropella y nada raro será que logre su clasificación, Juventud Católica ya está como el año pasado con un pie en la Provincial, la segunda fecha será determinando para conocer al segundo ya que juegan SANTA ISABEL Vs. SPORT REAL MORALÑES y DEFRENSOR MORALES Vs. JUVENTUD CATOLICA.

EN CHAZUTA, ayer se jugaron los cinco partidos correspondientes a la octava fecha (penúltima de la primera fase) con los siguientes resultados: SPORT SANTA CRUZ 1 – 2 DEFENSOR AGUANOMUYUNA, SPORTING CRISTAL 2 – 2 QUECHUA, UNIVERSITARIO CHAZUTA 5 – 1 ALIANZA CHAZUTA, COSMOS 3 – 2 MUNICIPAL DE TUNUNTUNU8MBA y LOLO FERNANDEZ 3 – 3 DOS DE MAYO. Solo Dos de Mayo y Quechua ya están clasifica dos a la liguilla, los dos restantes saldrán cuando sepamos los resultados de la última fecha.

EN SHAPAJA , se jugó la tercera fecha con los resultados siguientes: LUIS DE LA PUENTE UCEDA 3 – 1 JOSE OLAYA y REAL SHILCAYO 2 – 2 JUSTINIANO ISHUIZA. El eterno Luís de la Puente Uceda tomó la punta del campeonato seguido por el Real Shilcayo.

EN HUIMBAYOC, aquí los resultados también de la tercera fecha: SPORT YARINA 2 – 1 REAL HUIMBAYOC, RIVER PLATE 2 – 1 SPORT ACHINAMIZA y SPORTING CRISTAL 3 – 1 SPORTING MIRAFLORES, Sporting Cristal está en la primera ubicación con 9 puntos.

*** Las chicas de BIAVO FC cayeron 2 A 0 ayer en el Estadio Municipal ante el CARLOS A. MANUCCI que demostró porque ocupa el primer lugar en la tabla, lamentablemente nuestras jugadoras no supieron aprovechar las oportunidades presentadas fundamentalmente en el primer tiempo, estamos seguros que se reivindicarán en las próximas fechas, los demás resultados de la tercera fecha fueron: CESAR VALLEJO 1 – 2 FC KILLAS, MUNICIPAL 0 – 1 FBC MELGAR, ALIANZA LIMA 14 – 0 UNSAAC, CANTOLAO 0 – 3 SPORTING CRISTAL y AYACUCHO FC 1 – 7 UNIVERSITARIO.

*** Y lo que querían los seis dirigentes de los equipos de Picota, el Deportivo Cosmos quedó fueras del campeonato, luego de la decisión de la Comisión de Justicia de la Liga Provincial, donde le están castigando al equipo cinco fechas, de esta manera el Cosmos luego de decidir nuevamente participar en el campeonato distrital, se queda ya sin chance y los que le tenían como escollo, tendrán libre sus posibilidades de clasificarse a la liguilla, de acuerdo a informaciones que tenemos, ante esta injusticia, los dirigentes del Cosmos, decidieron para el año participar en San Hilarión de donde justamente apareció el José Carlos Mariátegui que se dio el lujo de llegar a la final jugado en Lima.

*** Hasta aquí mi KARICIA, saludando aunque un poquito tarde a mi sobrina Chachy que ayer estuvo de cumpleaños, me despido si Dios así lo permite hasta mañana, chao.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos