30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ordenan prisión preventiva para presunto implicado en el asesinato de adolescente

Durante el fin de semana fue intervenido el sospechoso, en momentos que salía de una universidad. Ahora afronta nueve meses de prisión preventiva.

En una decisión tomada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Tarapoto, se ha dispuesto nueve meses de prisión preventiva para José Elí Mozombite Pinchi, un joven de 23 años de edad, quien ha sido identificado como uno de los presuntos participantes en el asesinato de un adolescente ocurrido la semana pasada en la urbanización 9 de Abril.

Agentes de la División de Investigación Criminal de Tarapoto llevaron a cabo el traslado de Mozombite Pinchi al establecimiento penitenciario de la ciudad este lunes por la tarde, donde quedó recluido. Mientras tanto, la familia del acusado clama por su inocencia y esperan que el caso se esclarezca para dar con los implicados.

El jefe de la región policial, general Juan Manuel Mundaca Montenegro, confirmó en una conferencia de prensa la intervención de uno de los presuntos implicados en el asesinato del adolescente, quien era natural del distrito de Chazuta. El hecho se produjo aparentemente por enfrentamiento entre barristas.

Fuentes policiales revelaron que un individuo implicado en el crimen habría huido de Tarapoto con rumbo desconocido, aunque su identidad ha sido plenamente establecida, hasta el momento no logran ubicarlo, pero su captura podría ser cuestión de días y de esa manera frenar un poco los enfrentamientos entre barristas que ya vienen cobrando más de 10 víctimas mortales.

En los alrededores de la sede de la División de Investigación Criminal de Tarapoto, se congregaron familiares de Mozombite Pinchi, quienes evitaron el contacto con la prensa, pero afirmaron la inocencia del acusado y manifestaron su esperanza de que se capture al principal responsable. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos