30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

En Moyobamba colocaron primera piedra de nueva planta de tratamiento de agua potable de Juninguillo

La inversión sobrepasa los 36 millones de soles

En horas de la mañana de ayer en el caserío de Metoyacu, jurisdicción de Moyobamba, fue colocada la primera piedra de la que será la nueva planta de tratamiento de agua potable de Juninguillo. A esta ceremonia asistieron funcionarios del Gobierno Regional de San Martín, la EPS Moyobamba, y el alcalde de la provincia de Moyobamba Ronald Gárate Chumbe.

El gerente general de Gobierno Regional de San Martín, Carlos Ramírez, indicó que hubo la realidad de no tener un proyecto para solucionar el tema del agua potable en esta ciudad, de ahí que los técnicos empezaron a investigar fuentes de agua, se gestaron reuniones entre autoridades preocupadas por la crisis hídrica que afrontaba Moyobamba.

Señalar el compromiso asumido por el Goresam, al transferirse la unidad formuladora desde la EPS Moyobamba. Hoy vemos cristalizado este anhelo con el inicio de esta obra, que será la solución por muchos años al problema del agua. Pasaremos a duplicar la producción de 45 metros por segundo, que es ahora, a cerca de 200 metros por segundo. Con ello se aumentará también la continuidad de 11 horas a 21 horas en todo Moyobamba, con una cobertura del 92 por ciento.

Por su parte el gerente de la EPS Moyobamba, dijo que agradecen al GORESAM, porque con ellos gestionamos esta obra, y también porque se está trabajando el expediente técnico en torno a la nueva planta de tratamiento de San Mateo. Por: Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos