30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Ronderos: Motocicletas deben estar al servicio de las rondas

La presidenta de las rondas campesinas del departamento de San Martín, Elizabeth Villanueva, dijo que las 388 motos y furgonetas entregadas por el Gobierno Regional de San Martín ayer en la ciudad de Moyobamba; la dirigente señaló que en una conversación que tuvieron en Juanjui con el gobernante regional Walter Grundel, éste les manifestó que esas unidades móviles van a estar a disposición de las rondas campesinas.

Grundel quiere trabajar con las rondas, y que los bienes hoy entregados a las municipalidades van a ser de uso exclusivo de las rondas campesinas. Por ello esta ceremonia, no debe quedar en la toma de fotos, queremos que se arme una mesa de trabajo articulada con las autoridades. Nosotros esperamos también, que estas unidades no se lleven a las municipalidades, porque hay distritos que no tienen bases ronderas, y es allí donde se debe trabajar más, asevera Elizabeth Villanueva.

Por su parte el ex presidente de las rondas campesinas de San Martín Medardo Hoyos, sostuvo que esta entrega de motocicletas es el resultado de un proyecto que han venido impulsando, pero aclara que el expediente técnico, es muy preciso al respecto, cuando dice que estas unidades serán de uso exclusivo de las rondas campesinas, bajo custodia de las municipalidades.

Otro problema que indica Hoyos, es que los alcaldes no hacen cumplir lo que está estipulado, por eso hay una gran decepción entre las rondas, por el uso que ahora se les da a las camionetas que se compraron para el trabajo ronderil. Nosotros no usamos esos vehículos, pero esperamos esta vez que las cosas cambien. Por: Alfonso Delgado

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos