30.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Presidente de Asociación de Comerciantes de Mercado Dos de Tarapoto cuestiona destino de presupuesto municipal

Este miércoles se realizará una sesión de comuna, donde los regidores esperan tener más información al respecto sobre lo recaudado y los gastos en los mercados.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Dos de Tarapoto, Luis Verastegui, expresó su preocupación por el destino del presupuesto de 700 mil soles asignados por la Municipalidad Provincial de San Martín para el mantenimiento de los dos centros de abastos en la ciudad. Verastegui ha instado a las autoridades municipales a clarificar el uso de esta suma, ya que considera que es una cantidad considerable y no se han visto signos de inversión correspondientes.

En una reunión llevada a cabo ayer con dos regidores locales, Verastegui destacó que los comerciantes no se oponen a un posible aumento en los alquileres de los espacios dentro de los mercados, siempre y cuando esto vaya acompañado de mejoras tangibles en las instalaciones.

Los regidores Kevin Salas García y Joao Alfaro Soriano han expresado su apoyo a esta solicitud de transparencia. Esperan recibir esta semana información detallada sobre el destino del dinero recaudado por concepto de merced conductiva, que según se estima supera los 400 mil soles. Además, están interesados en conocer más sobre la privatización de los servicios higiénicos en los mercados, una situación de la cual los concejales no estaban al tanto.

“Se espera que las autoridades municipales proporcionen la información necesaria para aclarar estas dudas y garantizar una gestión transparente y eficiente de los recursos públicos” manifestó Luis Verastegui. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
276SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos