27.8 C
Tarapoto
lunes, abril 29, 2024

Repararán 3 kilómetros de Irrigación Ponaza mediante IOARR

Trabajo lo ejecutará el GORE San Martín mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo y beneficiará a más de 5 mil productores agrarios

A pedido del consejero regional de la provincia de Picota, Islander Guerrero Facundo, el Gobierno Regional de San Martín mediante su unidad ejecutora el Proyecto Especial Huallaga Central, realizó in situ la evaluación técnica del canal de riego principal de Ponaza, con el fin de verificar puntos críticos del canal, para realizar su rehabilitación del canal que beneficia a más de 5 mil productores agrarios.

Para tal efecto acompañaron al consejero regional de Picota, el director de Obras del PEHCBM Edwin Pérez Zavaleta, el jefe de Supervisión Francisco Grández Guerrero y el especialista José Espinoza Cabrejos para realizar el reconocimiento y ejecutar la reparación mediante una Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición (IOARR).

El proyecto data del año 2014, y falta cerrarlo y hacer la transferencia con la Junta de Usuarios de Bellavista, pero se está viendo con el asesor legal del PEHCBM si la obra la puede recepcionar el Comité del Ponaza.

El director de Obras del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo se comprometió que la primera semana de mayo se verán las acciones a tomar para generar una IOARR.

Dato:

El canal principal de la Irrigación Ponaza cuenta con una longitud de 37 kilómetros de los cuales se encuentran afectados entre dos a tres kilómetros.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
277SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos