24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Realizan limpieza y restauración en zona afectada por contaminación

ACTIVIDAD DE LIMPIEZA DE ZONA ECOLÓGICA
ACTIVIDAD DE LIMPIEZA DE ZONA ECOLÓGICA

El sábado por la mañana se realizó una actividad piloto de limpieza y restauración en una de las áreas afectadas por el mal uso de sus recursos, albergando a activistas, ecologistas y voluntarios que se hicieron parte de esta actividad que se debería de desarrollar de forma cotidiana, con la participación de trabajadores de la Municipalidad de La Banda de Shilcayo que en conjunto con los asistentes dieron marcha está cadena de restauración.

El área denominado como el Jardín del Wawki, está ubicado en la urbanización Villa Autónoma del distrito de La Banda de Shilcayo, cultivaron, recogieron botellas plásticas y de vidrio, jeringas, pañales usados, latas, metales, que a una persona dañaría o lo usaría como un arma blanca.
Colocaron bancas, algunas barandas ecológicas, para que visitantes de la localidad puedan desarrollar actividades, estudios o tan solo poder respirar aire puro. Se ha recuperado ésta área y ya no más podrá ser dañada.

Ha pasado mucho tiempo y la sociedad aún permite que se lleguen a dañar estas áreas verdes , que a pesar de todo nos ofrecen recursos que son de uso primordial y que será para las siguientes generaciones.

El trabajo fue organizado por un grupo de jóvenes que plantean realizar su propia organización con intenciones de concientizar a las personas de manera práctica.

Los interesados pueden apoyar y seguir con la iniciativa, también plantean desarrollar la misma actividad pero en otras áreas.
Para más actividades e información entérate: www.facebook.com/eljardindelwawki

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos