22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Distribuidores de gas transportan balones sin medidas de seguridad

balon de gas

José Ovando Murgan, mayor del cuerpo general de Bomberos de Lima, tras su paso por Tarapoto puso en evidencia que los distribuidores de gas doméstico están trasladando los balones sin el cuidado mínimo de seguridad, situación que se está convirtiendo en una bomba de tiempo, situación no  tomada en cuenta por los organismos supervisores.

“Me percaté que en Tarapoto los motociclistas que transportan balones de gas lo hacen con las válvulas hacia abajo, todo depósito a presión debe de ir parado, tampoco pueden ser transportados en motocicletas, porque una chispa en un posible accidente de tránsito, podría ocasionar una desgracia”, señaló el mayor Ovando Murgan.

Sin embargo eso no es todo, el oficial del cuerpo general de Bomberos de Lima también quedó sorprendido, por el estado de los balones de gas que tienen cerca de 30 años de antigüedad y la parte de abajo se encuentra corroído, lo que genera fuga de gas, es por esta razón que recomienda a los distribuidores de gas a tener mucho cuidado con esta situación.

El fin de semana los bomberos acudieron al llamado de emergencia en una vivienda ubicada en la cuadra dos del jirón Maximiliano Murrieta en La Banda de Shilcayo, donde se registró una fuga de gas por el mal estado del balón. (Hugo Anteparra)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos