24.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Ganó Noriega

Víctor Noriega, flamante presidente regional de San Martín, decidió poner la venda antes que se produzca la herida. Noriega, en el tramo final no quiso saber nada de minería, se convirtió en el Goyo de San Martín con su frase “la selva no se vende, la selva se defiende”.

EL AGRO PRIMERO, es importante saludar el viraje del candidato fujimorista hacía el tema agrario, discurso que guarda relación con la vocación de nuestra región. Se espera que entienda que el viraje de su discurso se debió a la fuerte presión de la opinión pública a sus primigenios planteamientos, opinión pública que con seguridad estará atenta y expectante de su accionar.

VOTO VIGILANTE, el ganador de la contienda tiene que entender que el triunfo no es sólo de su partido, ni sólo de sus partidarios. Tiene que ser convocante y gobernar con la agenda agrarista de la segunda vuelta. Que le quede claro al elegido que no lo queremos ver convirtiendo al GORESAM y su institucionalidad en centros de activismo político electoral de cara a la generales del 2016. Que entienda que el ganador es la opinión pública.

CAMBIO POR CONVICCIÓN NO POR CONVENIENCIA, el ganador ha sido depositario de muchos votos que no le pertenecen, que fueron de buena fe, de sentido común y porque no hubo más opciones. No hay que olvidar que el cambio de Noriega, de pro minero a agrarista ha sido producto de la presión ciudadana, por tanto el triunfo ha sido también y fundamentalmente de la opinión pública, ahora se espera que el cambio hacia el tema agrario como eje central haya sido por convicción y no por conveniencia.

LIDERAZGO FIRME Y AL SERVICIO DEL PUEBLO, se espera que el elegido represente al pueblo y sus intereses y que las trasnacionales que quieran venir a esta región encuentren un presidente firme, incluso con sus propios jefes limeños, que esté dispuesto a poner reglas de juego claras con sentido de patria y pertenecía, que ponga al frente el uso de la consulta previa, los instrumentos de gestión como la ZEE y OT y los respectivos estudios de impacto ambiental. Necesitamos un presidente regional no un pelele.

QUE NO SEA UNA ESTAFA: Nadie duda que ha habido cambios importantes en el discurso del Sr. Noriega que ha virado fundamentalmente al tema agrario, que merece ser saludado; se espera que no lo haya hecho de la misma forma que un estafador le roba el dinero a una persona pegándola con un billete falso. Que no nos venga una vez en el gobierno que sólo cambió por la presión y la ocasión.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos