25.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

Evita comprar juguetes tóxicos fijándote en estos detalles

juguetes

Ante la cercanía de las fiestas navideñas, la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de la Dirección de Salud (DISA) – Lima S, inspeccionó la venta de juguetes y útiles de escritorio en mercados, ferias, librerías y bazares del centro de Lima (Mesa Redonda) y de San Juan de Miraflores.

Según precisó personal del citado despacho, cada juguete debe el rotulado (como la autorización sanitaria de Digesa) al momento de comprarlos. Asimismo, deben contar con el rótulo que indique los datos del importador o fabricante (razón social, RUC, dirección, registro y autorización sanitaria).

Indicaron que esta práctica es necesaria para evitar riesgos a la salud, sobre todo de niños y niñas, en caso esos productos estuvieran contaminados con elementos tóxicos como plomo, cadmio y cromo.

Personal de salud presidido por la responsable de la Unidad de Sustancia Químicas y Residuos Peligros de la Disa II Lima Sur, Meli Hilario Villegas, recorrió los puestos de venta del Mercado Central y alrededores.

En las visitas se pudo comprobar que muchos artículos como muñecas, pistolas y, en especial, los rompecabezas de conocidos personajes de cómics dirigidos a niños de 3 a 5 años, no contaban con registro sanitario, por lo que podrían ser dañinos para la salud.

En las acciones de promoción y prevención se advirtió a los comerciantes que de comprobarse la venta de juguetes peligrosos y sin registro sanitario serán decomisados por la autoridad competente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
275SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos