22.7 C
Tarapoto
martes, mayo 7, 2024

Ronderos retienen bienes de “Consorcio Victoria” de Nueva Cajamarca

vehiculos embargados en la ronda campesina

Obreros del “Consorcio Victoria” denunciaron ante la ronda de Naranjillo que no les quieren pagar de su trabajo y retuvieron una camioneta 4×4 y un camión.

Carlos Alarcón

Nueva Cajamarca.- Ayer en horas de la mañana, más de una decena de trabajadores quienes por varios días laboraron en la construcción de un local para el centro de educación inicial en el centro poblado de Naranjillo, tomaron la drástica decisión de retener una camioneta 4×4 y un camión canter pertenecientes a la constructora “Consorcio Victoria”, según refieren por que dicho consorcio no les paga la deuda que les tiene tras haber laborado como obreros en dicha construcción.

Los vehículos retenidos se encuentran en la base de la ronda campesin,donde los obreros acudieron para pedir apoyo denunciando haber sido estafados, pues pese a que venían reclamando sus haberes, la referida constructora no les ha cumplido, por lo que decidieron tomar esta acción radical.

Hace un par de semanas, trabajadores de una obra similar en el caserío de Ricardo Palma de la misma jurisdicción, también retuvieron un camión fuso que estaba al servicio del “Consorcio Victoria”, porque varios trabajadores se sentían engañados.

En esta ocasión el Consorcio Victoria no habría cumplido con su compromiso plasmado en un documento donde específica que se compromete en realizar el pago de sus haberes el 28 de noviembre a sus trabajadores Wiler Mosmbite Fasabi, Lenin Omar LLaxa Flores, Humberto Pinchi Armas, correspondientes al mes de octubre, asimismo el remanente de pago que lo haría en el mes de diciembre, sin embargo los agraviados manifestaron que a pesar de dicho compromiso el consorcio no cumplió por lo que valiéndose con la ronda campesina de Naranjillo, procedieron a embargar los vehículos de la empresa.

Fuentes ronderiles y trabajadores, manifestaron que los vehículos no se devolverán hasta que dicho consorcio pague el total de la deuda a sus obreros.

Cabe indicar que el denominado “Consorcio Victoria” había ganado una licitación en el gobierno regional de San Martin para la construcción de varios módulos educativos de instituciones educativas delnivel inicial.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,547FansMe gusta
280SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos